Food News Latam - Qualinova logra la acreditación ENAC según Norma ISO/IEC 17043:2010

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Qualinova logra la acreditación ENAC según Norma ISO/IEC 17043:2010

Control Calidad Europa

Labnova Distribuciones, S. L. (Circuitos de Intercomparación Qualinova Food y Qualinova Environment), ha sido acreditada por ENAC bajo la norma UNE-EN ISO/IEC 17043/2010, con número de acreditación 10/PPI015, como reconocimiento de la competencia técnica para Proveedores de Programas de Intercomparación. Las matrices sujetas al alcance de acreditación son: alimentos elaborados listos para el consumo, productos cárnicos, superficies, aguas de consumo y aguas residuales, en análisis microbiológicos y físico-químicos.

Labnova Distribuciones, S.L. es una empresa del sector de distribución que inició sus actividades en el año 2004, dedicándose en principio a la distribución de materiales de laboratorio, desde el punto de vista de apoyar a aquellos clientes en la adaptación de los ensayos a realizar a sus propias necesidades.

Qualinova es su circuito de intercomparación de alimentos, piensos y sus materias primas, superficies, aguas de consumo y residuales, con amplia experiencia en el sector agroalimentario y medioambiental, que ya alcanza su 10ª edición.

Los ejercicios intercomparativos son una de las principales herramientas de las que disponen los laboratorios para evaluar la calidad de sus resultados. En este campo, el programa Qualinova trata de ofrecer a sus participantes la máxima fiabilidad en su estudio estadístico de resultados, incluyendo la estadística robusta recomendada por la norma ISO 13528 y los protocolos IUPAC.

Por otro lado, la preparación de las muestras, los estudios de homogeneidad y estabilidad de las mismas, y todo el sistema organizativo y logístico de nuestros intercomparativos, cumplen con las recomendaciones efectuadas por la norma ISO 17043:2010, referente a la organización de ejercicios intercomparativos de laboratorios.

El Programa Qualinova Food 2016, que comprende 27 rondas de intercomparación distribuidas en 11 meses. El Programa Qualinova Environment 2016, que comprende 14 rondas de intercomparación distribuidas en 11 meses.

Los laboratorios participantes pueden inscribirse cuantas rondas deseen, no existiendo un número mínimo necesario. No obstante, la participación a lo largo del año en varias rondas conlleva un interesante ahorro económico.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|