Food News Latam - El futuro de la alimentación se encuentra en la salud holística

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El futuro de la alimentación se encuentra en la salud holística

Ingredientes Latinoamérica

En un mundo donde encontrar el equilibrio entre el sabor y la salud se ha convertido en un objetivo esencial para lograr una salud holística, es necesario comprender la relación entre estos dos y conocer los elementos clave que la conforman.

La buena salud está relacionada con un estado de ánimo positivo, de hecho, 8 de cada 10 latinoamericanos buscan alimentos que contribuyan a la salud mental, de acuerdo con resultados del estudio Taste Tomorrow 2023, de Puratos, empresa líder en Food Tech.

Los resultados de este estudio demuestran que los consumidores buscan productos que satisfagan sus papilas gustativas y al mismo tiempo promuevan la salud. Este equilibrio es esencial para la salud holística. En este contexto, la alimentación a base de plantas, además de ganar en popularidad, ha demostrado ser una opción deliciosa y saludable.

Este tipo de dieta ofrece una amplia variedad de sabores y texturas, al mismo tiempo que aporta altos niveles de nutrientes esenciales. La adopción de la alimentación plant-based no solo es beneficiosa para la salud individual, sino que también contribuye a la preservación del medio ambiente.

Aunado a esto, otro alimento que se ha posicionado en la mente de los consumidores como una de las opciones más saludables en la panadería, ha sido la masa madre.

Este fermento milenario, según datos de Taste Tomorrow, es considerado entre los latinos como el pan más saludable y con mejor sabor. La masa madre, al fermentarse naturalmente, es digerida más fácilmente que otras levadoras comerciales, aumenta la absorción de nutrientes en el cuerpo y aporta fibra, mejorando la salud intestinal, la cual está relacionada directamente con un bienestar general.

La innovación es la clave para encontrar el equilibrio entre sabor y salud. Por eso, la industria alimentaria está respondiendo a la demanda de productos más saludables, sostenibles y con sabores únicos.

Los hallazgos de Taste Tomorrow alientan a las empresas a repensar su enfoque y desarrollar alimentos que satisfagan estas necesidades cambiantes.

La relación entre sabor y salud holística está moldeando el futuro de la alimentación de una manera que resuena con los valores de bienestar y sostenibilidad.

Nuestra dieta está evolucionando, y la adopción de alimentos a base de plantas, junto con el redescubrimiento de la masa madre como elemento clave en la nutrición saludable, son claros ejemplos de cómo estamos mejorando nuestra alimentación mientras cuidamos nuestro bienestar y el del planeta, ya que el 85% busca información sobre el producto que van a consumir.

El futuro de la alimentación resuena con valores de sostenibilidad y bienestar en donde el sabor y la salud holística son clave.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|