Food News Latam - Proteína de suero de leche para prevenir o revertir la sarcopenia

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Proteína de suero de leche para prevenir o revertir la sarcopenia

Ingredientes Latinoamérica

Arla Foods Ingredients está prediciendo un aumento a largo plazo de la demanda de ingredientes de proteína de suero de leche adecuados para su uso en productos que se ocupan de la sarcopenia en personas mayores.

Arla Foods 0La sarcopenia es la pérdida de masa muscular con la edad avanzada y es común en las personas mayores de edad. Se produce en personas mayores que se vuelven menos activos y consumen menos proteínas en la dieta, lo que resulta una reducción de la masa corporal magra que puede afectar el movimiento y aumentar el riesgo de lesión.

La ingesta diaria recomendada de proteínas es actualmente 0,8 g por kg de peso corporal -, pero casi el 40% de las personas mayores de 70 no logran la ingesta recomendada. En combinación con la reducción en los niveles de actividad asociados con el envejecimiento, la consecuencia de esto es que un 15% de las personas mayores de 65 años y el 50% de las personas mayores de 80 años experimentarán sarcopenia y sus limitaciones físicas relacionadas.

El problema de la sarcopenia es probable que empeore como consecuencia del envejecimiento de la población. El Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, de 11 millones de personas mayores de 65 años uno tiene sarcopenia , según Euromonitor. En los EE.UU. la cifra es de 46 millones, y el panorama es similar en los principales mercados en crecimiento, como Corea del Sur, Rusia, Argentina y Brasil.

Peter Schouw Andersen, Gerente de Desarrollo de Negocios de Salud y Rendimiento de Nutrición de Arla Foods Ingredients, dijo: "Este año, Europa tendrá el doble de los consumidores mayores de 55 años una tendencia a sufrir sarcopenia y esto se ve reflejado en otras partes del mundo. A su vez, esto crea una oportunidad significativa para desarrollar productos convenientes, sabrosos y saludables de alimentos y bebidas que ayudan a las personas mayores a recibir las proteína de alta calidad en su dieta y prevenir o incluso revertir la sarcopenia ".

Arla Foods Ingredients estarán en la próxima exposición Vitafoods Europa, donde presentará un concepto de bebida rica en proteínas de suero de leche para poner de relieve el potencial comercial que existe para las empresas a desarrollar productos listos para el consumo y para combatir la sarcopenia. Vitafoods Europa tiene lugar en el Palexpo de Ginebra, Suiza, del 5-7 mayo 2015.

Pedro añadió: "Los beneficios de la proteína de suero de leche están bien documentados. Se absorbe más rápidamente por el cuerpo en comparación con otras fuentes de proteínas y se sabe que aumenta la síntesis de proteínas musculares después del ejercicio, tanto en los jóvenes y de mayor edad.

El suero también ofrece un perfil de aminoácidos altamente nutricional y es particularmente rica en leucina, que inicia la síntesis de proteínas musculares. Este paquete de beneficios hace que los ingredientes con suero sea la solución perfecta para hacer frente a la sarcopenia ".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|