Food News Latam - Dieta basada en vegetales podría reducir la probabilidad de tener uno de los cáncer más comunes en hombres

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Dieta basada en vegetales podría reducir la probabilidad de tener uno de los cáncer más comunes en hombres

Agricultura Internacional

La investigación se realizó en Estados Unidos y no arrojó la misma correlación en las mujeres, esto porque el vínculo sería más claro en el otro grupo, quienes tienen un mayor riesgo de padecer cáncer de intestino.De acuerdo con una reciente investigación, una dieta basada en plantas puede reducir el riesgo de cáncer de intestino en los hombres en un 22%.

El estudio se llevó a cabo en Estados Unidos, involucró a 79.952 hombres y determinó que aquellos que comían la mayor cantidad de alimentos saludables de origen vegetal tenían un 22% menos de riesgo de padecer cáncer de intestino, en comparación con los que comían inferiores porciones.

Sin embargo, no encontraron la misma correlación con las mujeres, de las que 93.475 participaron en la investigación. En este sentido, el equipo sugirió que el vínculo es más claro para los hombres, que tienen un riesgo general más alto de tener cáncer de intestino.Las personas encuestadas fueron consultadas sobre la frecuencia con la que comían ciertos alimentos de una lista de más de 180 artículos, también se les preguntó sobre el tamaño de las porciones y los resultados fueron publicados en la revista BMC Medicine.

“El cáncer colorrectal es el tercer cáncer más común en todo el mundo y el riesgo de desarrollarlo a lo largo de la vida es uno de cada 23 para los hombres y uno de cada 25 para las mujeres”, dijo la autora del estudio, Jihye Kim, de la Universidad Kyung Hee, Corea del Sur.

En este sentido, agregó que “aunque investigaciones anteriores han sugerido que las dietas basadas en plantas pueden desempeñar un papel en la prevención de este cáncer, el impacto de la calidad nutricional de los alimentos vegetales en esta asociación no ha sido claro.

Nuestros hallazgos sugieren que comer una dieta saludable basada en plantas se asocia con un riesgo reducido de cáncer colorrectal”.Cabe mencionar que los grupos de alimentos utilizados en el estudio se clasificaron como alimentos vegetales saludables (cereales integrales, frutas, verduras, aceites vegetales, frutos secos, legumbres, té y café), alimentos vegetales menos saludables (cereales refinados, zumos de frutas, azúcares añadidos) y alimentos de origen animal (grasa animal, lácteos, huevos, pescado o marisco, carne).

Y del total de personas estudiadas, solo el 2,9% desarrollaron cáncer de intestino. Respecto a ellos se tuvo en cuenta factores además de la dieta que no se descarta su influencia en los resultados, como si las personas tenían sobrepeso.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|