Food News Latam - El Fondo OPEP profundiza su asociación con el FIDA para fortalecer la seguridad alimentaria y la acción climática

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El Fondo OPEP profundiza su asociación con el FIDA para fortalecer la seguridad alimentaria y la acción climática

Agricultura

El Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (el Fondo OPEP) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) de las Naciones Unidas firmaron hoy un acuerdo de cooperación para ampliar su asociación e impulsar la cofinanciación de proyectos que mejoren la seguridad alimentaria y generen resiliencia climática, proporcionando un apoyo fundamental. a los pequeños agricultores que cultivan un tercio de los alimentos en todo el mundo.

La cooperación de larga data entre las instituciones se reforzará mediante la creación de sinergias adicionales. El intercambio de conocimientos y una estrecha coordinación tienen como objetivo aumentar la eficiencia de los proyectos cofinanciados.

El acuerdo fue firmado en Viena en el Foro de Desarrollo del Fondo OPEP 2024 por el presidente del Fondo OPEP, Abdulhamid Alkhalifa, y el presidente del FIDA, Álvaro Lario.

El presidente del Fondo OPEP, Abdulhamid Alkhalifa, dijo: “La seguridad alimentaria y la acción climática son temas estratégicos transversales para el Fondo OPEP.

Estamos comprometidos a apoyar una transición energética sostenible y justa y, al mismo tiempo, garantizar el suministro vital de alimentos en todo el mundo. Impulsaremos nuestra asociación de larga data con el FIDA trabajando más rápido y de manera más inteligente para brindar nuestro apoyo donde más se necesita”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|