Food News Latam - Aprueban normas que agilizan la donación de alimentos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Aprueban normas que agilizan la donación de alimentos

Control Calidad

Oficializan el curso virtual necesario para acceder al Registro de Instituciones de Bien Público Receptoras de Alimentos. La Secretaría de Gobierno de Agroindustria informa que con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución N° 45/2019 de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, queda aprobado el Curso Virtual de Manipulación Segura de Alimentos, que agilizará notoriamente el desempeño de las instituciones de bien público que reciban alimentos donados.

Cabe recordar que por Ley N° 27.454 fue creado el Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos (PDA), que tiene por objeto reducir y eliminar esta situación impulsando, entre otras medidas, la donación de alimentos. La norma estableció en el ámbito del Ministerio de Salud y Desarrollo Social el Registro de Instituciones de Bien Público Receptoras de Alimentos, donde deben inscribirse las instituciones públicas o privadas receptoras finales de productos alimenticios, -independientemente de quien los reciba-, siempre que tengan por propósito entregar gratuitamente esos alimentos a consumidores finales.

Se establece que "será requisito excluyente para la inscripción en el Registro", presentar nómina de la/s persona/s que estarán en contacto con alimentos (nombre y DNI) y sus certificados de realización del curso virtual de manipulación segura de alimentos que brinda la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas dependiente de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía de la cartera nacional de Agroindustria.

De este modo, con la aprobación de este curso, se acuerda la operatividad necesaria para que los interesados en ser "receptores de alimentos" puedan cumplir con la capacitación del personal que realiza la manipulación, con un enfoque basado en la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos al tiempo de su acondicionamiento, preparación y servicio.

La iniciativa formativa cumple con todos los contenidos que exige el Código Alimentario Argentino (CAA) y se realiza en forma virtual y de fácil acceso.

Con esta norma, se verán beneficiadas las Instituciones de Bien Público Receptoras de Alimentos interesadas en acceder al Registro.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|