Food News Latam - Tetra Pak apoya al reciclaje y a recicladores de base

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Tetra Pak apoya al reciclaje y a recicladores de base

Chile Procesos / Envases Control Calidad

Los recicladores de base son parte de la “primera línea” que continúa operando en medio de la pandemia por Coronavirus. Su labor se ha visto impactada por esta crisis sanitaria, no sólo por el riesgo que implica tener contacto con los reciclables, sino también por la caída de sus ingresos económicos debido a la disminución del material.

Es por esto que Tetra Pak®, líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos, ha decidido sumarse diferentes campañas solidarias que van en ayuda de los recicladores de base de todo Chile. Es así como la compañía hizo un primer aporte de 350 protectores faciales a la campaña lanzada por la Asociación Nacional de Recicladores de Base, en conjunto con el Ministerio del Medio Ambiente, SOFOFA y Cempre.

Además, Tetras Pak se sumó a la campaña de Rembre, que tiene como objetivo ayudar a quienes tenían el hábito de reciclar y que, con motivo de la cuarentena no pueden hacerlo, o al intentarlo, se encontraban con puntos limpios suspendidos, por lo cual Rembre se encarga de colectar cartones para bebidas junto a otros reciclables a domicilio.

“Tetra Pak nos dio su apoyo desde un comienzo y esto fue clave. Así, a partir de algo que nos está afectando a todos, han salido cosas buenas. Lo más lindo es que personas que nunca habían reciclado antes, se están motivando a hacerlo, además hemos visto que se involucra de manera positiva a toda la familia”, agregó Pedro Bulnes, gerente general de Rembre.

Gracias a esta iniciativa, Rembre ha visitado más de 500 hogares, recuperado más de 7 toneladas de residuos reciclables, dentro de los cuales sólo en abril se colectaron 300 kilos de envases de cartón para bebidas.

“Desde hace años Tetra Pak fomenta el sistema de reciclaje en el país y en este momento quisimos aportar a proteger a los recicladores de base y mantener el hábito de reciclar en la comunidad”, dijo Gerardo Imbarack, Gerente de Comunicaciones de Tetra Pak.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|