Food News Latam - Material para asegurar la calidad nutricional de formulados infantiles

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Material para asegurar la calidad nutricional de formulados infantiles

Argentina Lácteos

Es una novedad de interés para laboratorios lácteos y de alimentos de toda la región, porque permitirá abaratar costos de importación. Para asegurar la calidad de “formulados infantiles” lácteos, un requisito clave es utilizar Materiales de Referencia Certificados —que sirven para validar y dar trazabilidad a los procedimientos de medición de estos alimentos—.

Hasta el momento Argentina debía importar estos insumos, pero gracias a un desarrollo del INTI ahora están disponibles no sólo para nuestro país sino también para otros laboratorios de la región que lo requieran.

“Este nuevo desarrollo nacional es una alternativa económica y de disponibilidad inmediata para los laboratorios de ensayo del país y de la región. Redundará en un ahorro de costos inherentes a la compra del material importado, gastos de traslado, aduanas y tiempos de adquisición”, destaca Gabriela Costamagna, jefa del Departamento de Materiales de Referencia de la subgerencia de Metrología Científica e Industrial del INTI, sector que llevó adelante la tarea con la colaboración del Laboratorio de Referencia de Alimentos y del área de Alimentos del Centro Oriental.

El Material cuenta con valores certificados para vitaminas (A, C y D) y minerales (calcio, hierro y cinc), con trazabilidad demostrada al Sistema Internacional de Unidades (SI). La producción cumple los requisitos de la norma ISO 17034:2016 “Requisitos generales para la competencia de productores de Materiales de Referencia” y de las guías ISO 30:2015, 31:2015 y 35:2017.

“El desarrollo se suma a la oferta del Sistema Centralizado de Calibración (SICECAL), convirtiéndose en el primero de esta naturaleza desarrollado y producido a nivel nacional y latinoamericano”, enfatiza Costamagna.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|