Food News Latam - Volcador móvil de tambores con jaula de seguridad

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Volcador móvil de tambores con jaula de seguridad

Chile Procesos / Envases

Un nuevo volcador móvil de tambores TIP-TITE® con jaula de seguridad permite el vertido automático y sin manipulación manual de materiales sólidos a granel en tambores de 115 a 200 litros en toda la planta, sin polvo ni peligro asociado con el cambio repentino de contenido.


La jaula de tres lados de acero al carbono con puertas con enclavamiento de seguridad, está montada en un marco móvil con gato de tornillo de acción rápida para mayor estabilidad. Una plataforma eleva el tambor hidráulicamente, creando un sello hermético al polvo entre el borde del tambor y la parte inferior de un cono de descarga.

Luego, un segundo cilindro hidráulico inclina el conjunto plataforma-cono, deteniéndolo en ángulos de descarga de 45, 60 o 90 grados con una función de amortiguación del movimiento, lo que hace que el pico del cono de descarga se acople con un anillo de recepción con empaquetadura, localizado en la tapa de una Tolva cerrada que carga producto a un transportador de tornillo flexible.

Una válvula de compuerta deslizante accionada neumáticamente a la salida del cono, se puede abrir una vez que el cono de descarga se ha sellado al anillo receptor de la tolva para descargar el material, y luego se puede cerrar antes de devolver el tambor a su posición original, sin que se emita polvo durante el ciclo.

Construida de acero al carbono con superficies de contacto de material de acero inoxidable, la unidad también está disponible en acero inoxidable con acabado de acuerdo con los estándares alimentarios, lácteos o farmacéuticos. Adaptadores opcionales para el cono permiten una descarga segura y hermética al polvo de tambores de diámetro pequeños y cubos.

La compañía también fabrica volcadores de tambores de gran elevación, llenadoras de tambores, volcadores de cajas / contenedores, descargadores de supersacos, acondicionadores de supersacos, llenadoras de supersacos, transportadores de tornillo flexible, transportadores de cable tubular, sistemas de transporte neumático, estaciones de descarga manual de bolsas, pesaje por lotes y mezclado y sistemas de manipulación a granel diseñados para toda la planta con controles automatizados.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|