Food News Latam - ChickP lanza almidón de garbanzo No-OMG

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

ChickP lanza almidón de garbanzo No-OMG

Internacional Ingredientes

La puesta en marcha de FoodTech revitaliza el mercado del almidón  de garbanzo nativo. La start-up de FoodTech ChickP Protein, Ltd. lanza almidón nativo de próxima generación desarrollado a partir de garbanzos para aplicaciones de alimentos y bebidas. No es OGM y es un coproducto del proceso de proteína ChickP utilizando una tecnología patentada.


Este lanzamiento sigue a la exitosa introducción el año pasado de una línea de aislados innovadores de garbanzo diseñados específicamente para productos lácteos alternativos de origen vegetal. El nuevo almidón de garbanzo nativo elimina el desperdicio de alimentos durante el procesamiento y garantiza un ingrediente limpio y sostenible. Tiene una relación de amilosa a amilopectina excepcionalmente alta, con sabor neutro y sin aroma.

Debido a su estrecha distribución del tamaño de los gránulos en comparación con los almidones de guisante y patata, ChickP Native Starch proporciona mejores propiedades gelificantes y espesantes. Como resultado, se puede utilizar como agente espesante / aglutinante en una variedad de aplicaciones alimentarias, incluidas sopas, salsas, confitería, productos lácteos, productos horneados, postres, carne, análogos de carne de origen vegetal y muchas más aplicaciones. ChickP Native Starch también es una excelente materia prima para la producción de snacks extruidos y puede utilizarse como agente antiaglomerante para mezclas en polvo, como sopas instantáneas, especias, premezclas, etc.

Según Innova Market Insights, el uso de almidones específicamente identificados en los lanzamientos de alimentos y bebidas ha aumentado a nivel mundial, presentando un crecimiento interanual del + 7% al comparar los lanzamientos de 2019 y 2018. En 2019, la categoría principal de lanzamientos de productos globales rastreados con almidones fue Panadería (27%), siendo el almidón de maíz el ingrediente principal entre los almidones rastreados. Los primeros posicionamientos de los lanzamientos de productos globales rastreados con almidones en 2019 fueron "Sin aditivos / conservantes (17%)", "Sin gluten (15%)" y "Vegetariano (9%)".


“La inspiración para desarrollar un almidón de garbanzo nativo fue ofrecer otra fracción purificada de garbanzo, similar a la proteína aislada de ChickP, que contiene un 90% de proteína”, explica Ram Reifen, MD, fundador y CSO de ChickP. "Hemos ampliado el enfoque de pureza al introducir nuestro almidón de garbanzo nativo puro, con más del 98% de contenido de almidón".


La capacidad de vanguardia de la start-up para separar y purificar los componentes sólidos del garbanzo (proteína, almidón y fibras) le permite ofrecer a los fabricantes de alimentos ingredientes funcionales puros, de alto valor que brindan una flexibilidad significativa para incorporar otros ingredientes en el fórmula basada en propiedades nutricionales y funcionales específicas. Esto se puede lograr sin compromiso debido a las impurezas existentes, como el aceite (que conduce a una oxidación rápida y una vida útil reducida), fibras (que pueden impartir texturas ásperas en algunas aplicaciones alimentarias) y otros micronutrientes que impactan negativamente el sabor y el color.


“El equipo técnico de ChickP actualmente está desarrollando aplicaciones alimentarias utilizando nuestro almidón de garbanzo nativo”, agrega Ron Klein, director ejecutivo de ChickP. "Invitamos a las empresas a colaborar con nosotros para crear nuevos productos a base de plantas que satisfagan todas las demandas de los consumidores informados de hoy".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|