Food News Latam - Reconocimiento a AGROSAVIA, Centro de Investigación El Nus por sus 80 años de trayectoria

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Reconocimiento a AGROSAVIA, Centro de Investigación El Nus por sus 80 años de trayectoria

Colombia Procesos / Envases

La Asamblea de Antioquia entregó reconocimiento a AGROSAVIA, Centro de Investigación El Nus por sus 80 años de trayectoria. La Asamblea Departamental de Antioquia le confirió la orden el Mérito Cívico y Empresarial, Mariscal Jorge Robledo en el grado oro a AGROSAVIA, Centro de Investigación El Nus por sus 80 años de trayectoria.

El Centro de Investigación se hizo merecedor a esta distinción por su contribución a la transformación sostenible del sector agropecuario colombiano desde 1941, cuando inició labores donde actualmente funciona en el municipio de San Roque, a través de los conocimientos técnicos y científicos generados para mejorar la vida de productores y consumidores, desde la investigación, desarrollo e innovación agropecuaria en Antioquia.

Jorge Iván Restrepo Restrepo, diputado que entregó esta distinción dijo: “Definitivamente el campo será la gran alternativa y si recuperamos el campo y somos productivos, con un buen acompañamiento técnico científico como el que nos presta entidades como AGROSAVIA, con alianzas estratégicas como las tiene con la Universidad de Antioquia y con otros entes educativos, ayudando a formar nuestros campesinos, a capacitarlos para que las cosas bien hechas. Ese es el trabajo que hoy se está reconociendo en la Asamblea Departamental, el trabajo que Antioquia necesita”.

“Nos sentimos muy honrados de este reconocimiento, porque es el resultado de todo el esfuerzo que la Corporación ha venido haciendo desde hace ya muchos años, por fortalecer su presencia en la región, por fortalecer las relaciones que tenemos con diversos aliados”, comentó el director ejecutivo de AGROSAVIA, Jorge Mario Díaz Luengas, tras recibir la medalla dorada que distingue la orden el Mérito Cívico y Empresarial, Mariscal Jorge Robledo.

“Lo hemos venido repitiendo insistentemente, el compromiso que tenemos con la transformación del campo es de tal magnitud que requiere de mayor fortaleza en la presencia y en las relaciones con los aliados del territorio.

Quisiéramos tener más centros, quisiéramos tener más sedes, quisiéramos tener más puntos de encuentro con los actores del territorio, pero el trabajo que se viene haciendo desde La Selva en Rionegro, desde El Nus en San Roque y estos reconocimientos muestran que nos estamos aproximando a este objetivo, de estrechar estos vínculos”, puntualizó Díaz Luengas.

En esta oportunidad, el director del Centro de Investigación El Nus Juan Fernando Toro Tobón también recibió un reconocimiento en nota de estilo, extensivo para todo el equipo de trabajo, por el trabajo, gestión y aportes generados desde la investigación y vinculación de tecnologías que se trabajan desde este centro de la Corporación, para mejorar las condiciones de los sistemas productivos y la calidad de vida de los productores.

“Es fundamental para un centro de investigación recibir este tipo de reconocimientos, porque nos pone en un puno muy importancia y un compromiso muy grande para con el agro colombiano y antioqueño”.

Toro Tobon recalcó que este “es el inicio de mucho más trabajo y muchos más esfuerzos para seguir sacando adelante todos esos trabajos de investigación y todo ese trabajo fuerte que venimos desarrollando en el centro de investigación, con una de las razas criollas más importantes que maneja la Corporación, la raza criolla BON y con ese potencial en cultivos como cacao, caña y todo lo que tiene que ver con agroforestales, creo que en corto y mediano plazo el poder posicionar estos sistemas productivos son fundamentales para el desarrollo del agro colombiano”.

La entrega de la orden el Mérito Cívico y Empresarial, Mariscal Jorge Robledo se realizó en el recinto de la duma departamental, con presencia de colaboradores e investigadores de la Corporación e invitados que hacen parte del sector agropecuario de Antioquia.

Durante el 2021, El Nus continuará conmemorando sus 80 años al servicio del sector agropecuario colombiano, con sus colaboradores, productores, asistentes técnicos, extensionistas, investigadores y demás actores y aliados estratégicos del sector en Antioquia, con diferentes actividades de vinculación de conocimiento y transferencia de tecnologías.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|