Food News Latam - GC Farms mejora la eficiencia de su clasificación con la plataforma de datos TOMRA Insight

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

GC Farms mejora la eficiencia de su clasificación con la plataforma de datos TOMRA Insight

Chile Procesos / Envases

El procesador de verduras californiano experto en tecnología demuestra que "el conocimiento es poder". Mediante el uso de datos se mejoran el resultado de la línea, la calidad del producto, el rendimiento y la rentabilidad.

Como parte de su compromiso con la digitalización y mantenerse por sobre la competencia, la empresa estadounidense George Chiala Farms es uno de los muchos procesadores de vegetales que, a nivel mundial, utiliza la plataforma de datos TOMRA Insight.

TOMRA Insight recoge datos de las máquinas clasificadoras y tiene el potencial de revolucionar el procesamiento de alimentos. En base a la información recogida de forma instantánea se puede optimizar la configuración de los equipos o procesos y tomar decisiones comerciales estratégicas acertadas y bien fundamentadas para la empresa.

GC Farms está especializada en la producción de ingredientes vegetales preparados para marcas de consumo reconocidas, cuyos productos, como sopas, salsas y platos principales congelados, se venden en Estados Unidos. La empresa opera dos plantas de procesamiento, ambas en el centro de California. Una ubicada en Hollister y la otra, estratégicamente ubicada con visión de futuro, en Morgan Hill, a las afueras de Silicon Valley, el centro neurálgico de la alta tecnología e innovación.

El director de operaciones de GC Farms, Charles Cutler, explica: “La calidad de nuestra materia prima puede variar ampliamente, pero el producto que entregamos a nuestros clientes debe ser siempre de alta calidad. Con el fin de ofrecer a los clientes la calidad deseada, George Chiala Jr. ha optado por su digitalización y estar a la vanguardia de la industria".

El trabajo de Cutler consiste en ayudar a llevar la visión de Chiala a la realidad. Así lo explica: “A medida que la industria avanza hacia productos listos para el consumo, la calidad esperada por nuestros clientes ha aumentado considerablemente. Anteriormente “calidad” significaba garantizar la seguridad alimentaria. Ahora se trata de lograr la perfección del producto. Por ello, en los últimos años hemos introducido importantes innovaciones, pasando de una clasificación manual a la clasificación automatizada. Esto ha aumentado la calidad de nuestros productos, a la vez que ha permitido ajustar y estabilizar la mano de obra requerida reduciendo los costes laborales derivados de la clasificación manual en la línea de la plata de Hollister en un 75 %. Además, nuestros clientes valoran que utilicemos las tecnologías de clasificación de TOMRA Food porque garantizan una alta calidad de producto. Cabe destacar que con el uso de la plataforma TOMRA Insight, obtendremos aún mejores resultados de nuestros equipos".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|