Food News Latam - Las grasas AKOMEL ™ de AAK ofrecen una puerta de entrada a la creciente oportunidad de caramelo premium

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Las grasas AKOMEL ™ de AAK ofrecen una puerta de entrada a la creciente oportunidad de caramelo premium

Internacional Confitería

AAK ha desarrollado una gama de grasas para los fabricantes de chocolate y confitería que buscan beneficiarse de la creciente popularidad y premiumización del caramelo.

AKOMEL ™ es una cartera de grasas vegetales y de etiqueta limpia de fuentes sostenibles. La cartera ofrece opciones disponibles de grasas no hidrogenadas, no trans y bajas en grasas saturadas.

Inclusión premium

Ya un clásico bien establecido, el caramelo es también una de las categorías de confitería de más rápido crecimiento, según Euromonitor, y las ventas aumentarán en aproximadamente un 5% entre 2020 y 2023. Esto superará el crecimiento del volumen durante el mismo período (2,5 %). ), lo que indica que el caramelo se ha establecido como una categoría premium. Además, el caramelo es el componente de sabor de más rápido crecimiento en categorías indulgentes como chocolate y confitería.

Esta tendencia hacia la premiumización está respaldada aún más por los datos de Mintel que demuestran que ha habido un aumento en el número de nuevos lanzamientos de productos de caramelo de mayor precio. Por el contrario, el número de lanzamientos de productos de caramelo más baratos está disminuyendo.

Control mejorado de procesos y costos

La categoría de caramelo también incluye toffee, fudge y turrón, con texturas que van desde las duras y masticables hasta las muy suaves y que se derriten en la boca. El contenido de grasa en el caramelo es típicamente del 5 al 15 % y juega un papel importante en términos de sabor, sensación en boca y textura. Además de tener la calidad sensorial deseada, el caramelo debe ser lo suficientemente estable como para conservar su forma a temperatura ambiente y garantizar que no se pegue al envase.

Las grasas vegetales especiales pueden proporcionar un mejor control del proceso y reducir los costos sin comprometer el atractivo de la etiqueta limpia. También son aptos para veganos y están alineados con la demanda de alimentos de origen vegetal. Los alimentos veganos y de origen vegetal son tendencias fuertes y están muy presentes en la mente de los consumidores hoy en día. La conciencia de los consumidores sobre los productos que son buenos para ellos mismos pero también buenos para el planeta, parece ser un factor importante en sus decisiones de compra.

Sensación de lujo en boca y rico sabor

Luis Parra, Director de Negocios Globales de Chocolate y Grasas de Confitería en AAK, dijo: “En general, estamos viendo un movimiento hacia dulces más sofisticados y orientados a los adultos que los consumidores querrían regalar en una ocasión especial. Con su lujosa sensación en boca y su rico sabor, el caramelo ofrece una experiencia indulgente que está en sintonía con esto. Las soluciones AKOMEL ™ son grasas vegetales adaptadas y, por lo tanto, una opción particularmente buena cuando se desarrollan productos de caramelo para el creciente mercado premium, donde los ingredientes de alta calidad y las formulaciones más limpias son los impulsores clave ".

Rikke Mikkelsen, Director de Innovación del Cliente de AAK, agregó: “En AAK, tenemos el dedo en el pulso del mercado del caramelo. Estamos listos para suministrar nuestras soluciones AKOMEL ™ ampliamente probadas para una variedad de aplicaciones, y nuestros expertos en desarrollo conjunto están siempre disponibles para respaldar los proyectos de nuestros clientes ".

Todo lo que hace AAK tiene que ver con Making Better Happen ™. La empresa se especializa en aceites de origen vegetal que son los ingredientes de valor agregado en muchos de los productos que a la gente le encanta consumir. Hace que estos productos tengan mejor sabor, sean más saludables y más sostenibles. En el corazón de la oferta de AAK está el desarrollo conjunto del cliente, que combina el deseo de comprender qué significa mejor para cada cliente, con la flexibilidad única de activos de producción y un conocimiento profundo de muchos productos e industrias, incluyendo chocolate y confitería, panadería, Lácteos, Alimentos de origen vegetal, Nutrición especial, Servicio de alimentos y Cuidado personal. Los 3.900 empleados de AAK respaldan la estrecha colaboración con los clientes a través de 25 oficinas de ventas regionales, 15 Centros de innovación para clientes dedicados y con el apoyo de más de 20 plantas de producción. Cotizada en el Nasdaq de Estocolmo y con su sede en Malmö, Suecia, AAK lleva 150 años Making Better Happen ™.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|