Food News Latam - Nuevos ingredientes botánicos para apoyar un envejecimiento saludable

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nuevos ingredientes botánicos para apoyar un envejecimiento saludable

Latinoamérica Europa Ingredientes Ingredientes

Euromed presentó sus productos recién lanzados elaborados a partir de extractos funcionales de frutas y verduras mediterráneas en Vitafoods Europe de este año. La gama ahora también incluye extractos de limón, todos los cuales se obtienen de forma sostenible y se procesan suavemente con la tecnología de extracción de agua Pure-Hydro Process ™.

Esto conserva los ingredientes naturales y evita los residuos indeseables de disolventes orgánicos. Los compuestos botánicos de la empresa son adecuados para su uso en suplementos dietéticos, alimentos funcionales, bebidas, productos farmacéuticos y aplicaciones cosméticas.

Ahora más que nunca, la prevención de la salud está en el radar de todos. Esto significa no solo fortalecer el sistema inmunológico, sino también mantenerse en forma, bien y con movilidad durante el mayor tiempo posible. Con polifenoles, antioxidantes y otros nutrientes valiosos, la dieta mediterránea ofrece muchas frutas y verduras que apoyan estos objetivos. Por eso Euromed ha añadido limón a su gama existente de extractos de aceitunas, granadas, higos y alcachofas.

Limón
Euromed destacó Wellemon ™, un extracto de la fruta del limón español con un contenido estandarizado del flavonoide natural eriocitrina. Entre las especies de cítricos, los limones tienen el mayor contenido de eriocitrina, que es conocida por su potencial para apoyar la salud cardiovascular, el sistema venoso y el envejecimiento saludable. Además, un estudio clínico ha demostrado que la eriocitrina tiene una mayor biodisponibilidad en comparación con análogos como la hesperidina de las naranjas, gracias a su solubilidad en agua superior.

Andrea Zangara, directora de comunicaciones científicas y marketing, dice: “Los consumidores no solo quieren vivir hasta una edad avanzada, sino también mantenerse en forma y saludables durante el mayor tiempo posible. Los visitantes de nuestro stand aprendieron cómo nuestros extractos de frutas y verduras mediterráneas recién lanzados y existentes pueden ayudar a satisfacer esta demanda del mercado ”.

EUROMED fue fundada en 1971 por la compañía farmacéutica alemana MADAUS, EUROMED S.A. es un productor líder integrado verticalmente de extractos botánicos estandarizados y sustancias activas naturales para las industrias farmacéutica, nutracéutica, alimentaria y cosmética.

Anualmente se extrae una biomasa de más de 5000 toneladas en las instalaciones de fabricación de la empresa en Mollet del Vallès (Barcelona) y Molina de Segura (Murcia), España. La planta de producción en Murcia amplía aún más las capacidades de EUROMED con tecnologías ecológicas que utilizan un sofisticado método de extracción a base de agua, el Pure-Hydro Process ™.

Todos los extractos cumplen con las normas mundiales GMP (Buenas Prácticas de Fabricación), farmacopeas y regulaciones internacionales. EUROMED tiene una larga trayectoria de experiencia en investigación y desarrollo, análisis de laboratorio y tecnologías de extracción y está comprometida con los más altos estándares de calidad en términos de análisis, química y terapéutica basada en evidencia. Esta experiencia ahora está disponible para el mercado nutracéutico global en rápida expansión, que busca cada vez más soluciones botánicas confiables, basadas en evidencia y de grado farmacéutico que respalden la salud.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|