Food News Latam - Nace Hy-Line Perú alianza estratégica para productores de huevo

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nace Hy-Line Perú alianza estratégica para productores de huevo

Perú

Hy-Line Perú está formada por International Layer Distribution (ILD), división del Grupo EW, y San Fernando, empresas de reconocido prestigio internacional. La alianza permitirá fortalecer la distribución y asesoramiento a productores locales.


International Layer Distribution (ILD), división del Grupo EW dedicada a coordinar empresas de distribución de pollitas a los productores de huevos, firmó un acuerdo estratégico con San Fernando, a través de su división de genética Produss, distribuidora exclusiva de las estirpes Hy-Line hace casi 40 años en Perú, para que, a partir de 1er de julio de 2022, se cree la nueva empresa “Hy-Line Perú”, dándole continuidad al exitoso trabajo de distribución de pollitas Hy-Line al mercado local.

Para Luis Raúl Puiggros, gerente general de San Fernando, “esta transacción traerá valor adicional a los productores de huevo en Perú, ya que asociándonos a este grupo genético especializado, reforzaremos la posición de mercado global de Hy-Line, aumentando su participación en el país con productos de alta calidad y excepcional desempeño productivo”.

Por su parte, Tiago Lourenco, director de ILD LATAM comenta: “Estamos entusiasmados de que esta nueva empresa ahora pase al control de un grupo alemán en sociedad con un grupo peruano de gran trayectoria. Hy-Line Perú se ha creado para fortalecer nuestras operaciones de distribución en Latinoamérica dentro del Grupo EW, con el propósito de brindar productos de alta calidad y asesoramiento en beneficio de los productores peruanos”.

El Ing. Santiago Ágreda, con una sólida trayectoria dedicada al sector avícola y que participó de la creación de la división genética de Produss de San Fernando desde sus inicios, ha sido nombrado gerente general de Hy-Line Perú, y estará a cargo de liderar la alianza estratégica de estos dos grandes grupos y fortalecer aún más la relación del mercado con la compañía.

“Hy-Line Perú tiene los productos adecuados que el mercado peruano demanda y, además, los valores alineados y compartidos con nuestros clientes y colaboradores. Estamos fuertemente comprometidos en mejorar nuestros procesos productivos y servicios al productor, agregando valor, información y rentabilidad al sector de producción de huevo peruano”, finaliza el Ing. Ágreda.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|