Food News Latam - Startup chilena crea helado que permite reducir un 75% de alergias y enfermedades crónicas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Startup chilena crea helado que permite reducir un 75% de alergias y enfermedades crónicas

Lácteos Chile

El producto está hecho con una bacteria que, al consumirse de manera regular y en formato congelado, restaura la microbiota y refuerza el sistema inmunológico.


Se estima que 2.500 millones de personas en el mundo sufren de alergias y enfermedades crónicas. Con esta realidad como base, la startup chilena Bifidice decidió elaborar productos alimenticios que puedan ser consumidos por todos aquellos que padecen condiciones como alergias alimentarias, dermatitis, asma, intolerancia a la lactosa o gluten, ansiedad e, incluso, depresión.

Luego de meses de intenso trabajo e investigaciones para dar con la mejor tecnología y así producir de manera responsable y con los mejores ingredientes, la empresa fundada en 2017 lanzó un helado de probióticos con ingredientes 100% naturales y veganos. 

El componente estrella es la Bifidumbacteria Bifidum, la que, al consumirse de manera regular y en formato congelado, restaura la microbiota -conjunto de microorganismos como bacterias y hongos que residen en el cuerpo- y refuerza el sistema inmunológico.

De esta manera, es posible evitar alergias, sobrepeso, enfermedades crónicas y problemas digestivos, que afectan principalmente a menores de edad y embarazadas.

Antje Bracker, cofundadora y directora de crecimiento global de Bifidice, explicó que, “en los yogurts con probióticos, las bacterias están activas, pero una muy baja concentración logra sobrevivir los jugos gástricos, y las que logran hacerlo, son alimento para las bacterias existentes en nuestro intestino, pero si nuestra flora bacteriana es deficiente y desbalanceada, no obtendremos los beneficios esperados de este tipo de bacterias. En las cápsulas de probióticos ocurre lo mismo.

La ejecutiva agregó que “en Bifidice logramos diseñar una tecnología que propone una nueva forma de trabajar las bacterias, estabilizándolas de tal forma de garantizar que no solo el 100% de las bacterias estabilizadas sobrevivan los jugos
gástricos, sino que, además, son capaces de recolonizar el intestino, mejorando fuertemente la salud de quienes la consumen, lo que hace que nuestro producto sea altamente efectivo”.

Según Bracker, “desde un inicio, nuestra misión fue demostrar que es posible alimentarse y curar las enfermedades con productos saludables. Hasta ahora, nuestro helado ha sido muy exitoso, especialmente con los niños”.

“Este alimento no sólo es nutritivo, sino que también se ha convertido en una excelente alternativa para las personas que sufren problemas intestinales, ya que permite reducir en un 75% las alergias y enfermedades crónicas”, añadió. La cofundadora de Bifidice detalló que, en una investigación clínica bajo supervisión pediátrica, los niños que consumieron regularmente la Bacteria Bifidum tuvieron una notoria mejora en su estado de salud.

De hecho, la cantidad de menores con obesidad se redujo en cuatro veces, y un tercio de los niños con rinitis alérgica se mejoró. Además, hubo sorprendentes resultados en casos de enfermedades crónicas a la garganta: se redujo en ocho veces la cantidad de niños que sufrían estos problemas.

Oportunidades en Estados Unidos A la fecha, la compañía ha podido ayudar a más de seis mil clientes y su comunidad está compuesta por más de 27 mil miembros. Actualmente, Bracker se encuentra en Miami porque su empresa fue escogida como una de las beneficiarias de la cuarta edición de GoGlobal, un programa impulsado por ProChile, la agencia a cargo de promover los bienes y servicios nacionales, y Corfo, la entidad que promueve el emprendimiento, la innovación y la competitividad.

En cuanto a las razones para ingresar a este país, Bracker explica que “Estados Unidos reúne el conocimiento y el expertise dentro de nuestro mercado y está bien ubicado en términos geográficos. Además, la madurez del mercado y la conciencia sobre la salud intestinal son las más avanzadas del mundo, por lo que este es el lugar perfecto para que nuestro producto tenga una buena recepción por parte de los consumidores y desde donde podamos escalar nuestro negocio a nivel global”.

Hasta ahora, Bifidice ha participado en una ronda pre-semilla de US$ 1 millón “Nuestro objetivo es desarrollar otros productos para ayudar a millones de personas en el mundo a combatir sus alergias”, concluyó Bracker.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|