Food News Latam - Ribera del Duero y Rueda, las regiones vinícolas más prestigiosas de España

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Ribera del Duero y Rueda, las regiones vinícolas más prestigiosas de España

Bebidas Europa

Ribera del Duero y Rueda son regiones vitivinícolas emblemáticas de la provincia de Castilla y León, en el noroeste de España, donde los vinos Tempranillo (tinto) de Ribera y Verdejo (blanco) de Rueda han establecido referencias para estas variedades. Después de años como “vinos privilegiados”, el interés mundial crece a medida que los consumidores buscan nuevas experiencias con el vino.

Taste Network, una agencia especializada en marketing de alimentos y bebidas, ha creado una iniciativa de marketing multicanal para asegurarse de que estos exploradores del vino conozcan estas regiones. La campaña enfatiza una estrategia de base con minoristas independientes de alimentos especializados para aumentar los esfuerzos de las dos regiones para ganar conciencia en los estantes.

 “Los vinos de ambas regiones están que arden”, dice el presidente de Taste Network, Pablo Olay. “Rueda Verdejo es el vino blanco número uno en ventas en España, y los vinos Tempranillo de Ribera del Duero ya están considerados entre los mejores tintos del país. ¿Quién cuenta mejor esa historia? No es una gran tienda o un supermercado, pero los minoristas especializados son el lugar perfecto para generar el boca a boca y las recomendaciones personales que generan la lealtad del cliente y el deseo de compartir este descubrimiento con sus amigos”.

El fundador de Taste Network, Brady Lowe, agrega: “El enfoque de nuestra promoción está en los minoristas más pequeños donde los fondos se destinan a respaldar los aspectos únicos y de mayor contacto del marketing para sus clientes. Esta estrategia específica del canal existe junto con nuestros esfuerzos dirigidos a cuentas más grandes del mercado masivo. Estamos influyendo en el público a nivel de base, tal como lo hizo el movimiento del queso artesanal. Los minoristas especializados están utilizando TLC para dar forma a las preferencias de los consumidores: degustación, aprendizaje y conversión”.

 El conocido minorista del sur de Filadelfia, Di Bruno Brothers, participó en el programa RyR desde el principio. “La campaña Ribera y Rueda proporcionó recursos útiles sobre los vinos de Ribera del Duero y Rueda”, dijo Sande Friedman, Gerente de Categoría de Di Bruno. “Hemos estado en el negocio durante más de ocho décadas, pero solo hemos podido vender vino durante cinco años. Nuestras ventas de vinos de Ribera del Duero y Rueda no solo han aumentado un 300%, sino que nos han ayudado a convertirnos en uno de los minoristas de vinos de mayor volumen en Pensilvania, excluyendo las licorerías estatales”.

El veterano de la industria Greg O'Neill lidera este esfuerzo. “Nos estamos asociando con los creadores de tendencias minoristas que plantan las semillas del conocimiento y la apreciación a largo plazo”. Los 36 principales minoristas independientes de alimentos y vinos especializados en todo el país son socios en el programa, incluidos Di Bruno Bros. (PA), Greene Grape (NY), Antonelli’s Cheese (TX), Zingerman’s (MI), junto con Spanish Table, Milk Bar, Cheese Plus, (todo CA) y otros minoristas especializados importantes

 Kendall Antonelli de Antonelli's Cheese Shop en Austin, Texas, encontró un gran valor en el programa e impartió clases y degustaciones para los consumidores y el comercio. “Nos ha encantado asociarnos con Rueda y Ribera para correr la voz sobre estos vinos y regiones que a veces se pasan por alto, pero que siempre agradan a la multitud. Estos son vinos amigables con el queso y sabemos que los vinos serán un éxito mientras dejan que el queso también brille”.
Simultáneamente con los esfuerzos de los minoristas independientes, la campaña de Ribera y Rueda aprovecha sus propios recursos de redes sociales para reforzar el conocimiento del contenido en línea. La presencia en línea de RyR cuenta con unos 72 000 seguidores en Facebook, 10 000 en Instagram y más de 100 000 en la lista de boletines por correo electrónico. “Traemos los globos oculares a la mesa”, afirma O'Neill.

 Este enfoque omnicanal incorpora educación, marketing digital, medios sociales e impresos, eventos y comercialización y degustaciones de degustación en la tienda. Taste Network apoya esta campaña multifacética con un nuevo sitio web y contenido de alta calidad para kits promocionales y educación.

 El sitio web de Ribera y Rueda < https://riberaruedawine.com/> es un centro de información único sobre ambas regiones, que incorpora datos detallados sobre la vinificación, los enólogos, las vides y la cocina, gran parte de este contenido único aportado por un autor ganador del premio James Beard e imágenes de célebres fotógrafos y videógrafos. La robusta sección Comercio del sitio hace que los activos sean fácilmente accesibles para los socios participantes.

Greene Grape Wine & Spirits de Brooklyn va más allá para obtener productos que coincidan con los valores ambientales y sociales de sus clientes. La gerente Michele Thompson dice que le encanta “quedarse atrapada en las minucias y volverse nerd con los vinos, y al final de nuestro día, nuestros clientes aprecian las formas creativas en que pensamos sobre el negocio. Ribera y Rueda están en nuestro “Poroscopo” mensual para que los clientes puedan consultar los astros y saber qué vino se ajusta a su horóscopo. Nuestra lista de reproducción mensual de Spotify presenta pistas específicas para acompañar estos vinos, junto con recomendaciones de alimentos para mejorar la experiencia completa.

Según Olay, la popularidad del programa Ribera y Rueda entre los minoristas ha seguido una trayectoria ascendente. “Se les anima a capacitar a su personal. Una vez que su equipo se entusiasme con el vino, los empoderamos para que cuenten nuestra historia a su clientela líder en el pensamiento. Todos ganan en este programa: las bodegas, los minoristas de alimentos y vinos especializados y, sobre todo, los consumidores”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|