Food News Latam - Goya Foods, el gran aliado de la gastronomía latinoamericana en España

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Goya Foods, el gran aliado de la gastronomía latinoamericana en España

Internacional Ingredientes

Goya Foods se fundó en 1936 y dio comienzo a su actividad comercial en los bajos de un pequeño establecimiento al sur de Manhattan (Nueva York, EE.UU.). Su actividad se centraba en dar servicio a las familias hispanas de la zona, distribuyendo principalmente aceitunas, aceite de oliva y sardinas.

Conscientes de que existía un mercado creciente de consumidores latinos que requerían una mayor variedad de productos frescos y de alta calidad, la familia Unanue inculcó su filosofía de excelencia y calidad a todo el equipo Goya.

Profesionalmente se hicieron una promesa, que más tarde se convertiría en el lema de la compañía: «Si es Goya, tiene que ser bueno».

Hoy en día Goya se posiciona como líder de la industria alimentaria latinoamericana, realizando operaciones en todo el mundo. Tiene más de 25 almacenes distribuidos por todo el planeta. En la compañía comparte: «El imparable éxito del negocio permite asegurar que hoy en día nuestros productos puedan llegar desde América a Europa, pasando por Asia o África«.

“Satisfacemos las necesidades de los consumidores trayendo productos de origen de la mejor calidad, conquistando los paladares y ofreciendo en las cocinas de los profesionales de la gastronomía que apuestan por la cocina de vanguardia”, cuentan desde la marca.

Goya cuenta con un gran equipo humano y la más alta tecnología. Además, para garantizar que todos sus productos sean accesibles en el mercado español, trabaja con las cadenas de distribución más relevantes a nivel nacional e internacional, sin olvidar los puntos de venta locales y regionales o canales existentes: tradicional, digital y Horeca.

Los productos para restauración más destacados de Goya
En el catálogo se pueden encontrar productos difícilmente localizables fuera de sus países de origen como son los derivados del coco: el agua, la leche o la crema de coco. También vegetales, sazones y adobos, harinas, galletas y mermeladas, arepas, quesos, granos, maíz, pulpas de frutas tropicales, frijoles o alubias, la yuca o mandioca un tubérculo de moda en la restauración.

Es innegable el creciente interés por la gastronomía latinoamericana dentro de la restauración en España y Goya tiene una amplia gama de productos para ayudar a esa fusión gastronómica. Tequeños, derivados del plátano macho que se usan como entrantes o tapas en restaurantes latinos, sabores picantes con salsas peruanas como la pasta de ají amarillo o el rocoto.

Sin olvidarnos de la importancia de la cocina mexicana, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Goya también ofrece una amplia gama de productos como: Tortillas de maíz, jalapeños, tomatillo verde, nachos, etc.

Cabe destacar la harina de maíz Masarepa en dos presentaciones, de maíz blanco y amarillo, un ingrediente utilizado en Venezuela, Colombia y Centro América. Hoy en día se demanda en obradores, pastelerías y restaurantes para preparar muchos platos como: arepas, empanadas, pasteles, pan, etc. Una harina molida y precocida que además perfecta para preparar recetas para celíacos, porque no tiene gluten.

La leche de coco, perfecta para preparar platos dulces y salados agregándoles un delicioso sabor a coco. Esta leche cremosa que se hace a partir del prensado de la pulpa del coco maduro, sin contenido de gomas, espesantes o estabilizantes, aporta muchos beneficios dando un toque a coco especial y único en recetas.

Con esta se preparan aderezos, guisos o salsas. Goya además presenta varios formatos, entre ellos el brick de un litro, ideal para la restauración.

Y no podemos olvidarnos de su producto estrella, los frijoles, las alubias de toda la vida, Goya posee en su catálogo una gran variedad y formatos que son utilizados en grandes cadenas de restauración. Los frijoles están libres de grasas saturadas, aportan una gran cantidad de proteínas vegetales, vitaminas (B y D) y minerales.

Una legumbre indispensable que el comensal la valora a la hora de consumir platos saludables, que además son versátiles para elaboración de variadas recetas.

También Goya es líder en producción y venta de aceite de oliva, aceitunas y alcaparras, con presencia real en más 20 países. Ofrece aceites de oliva de excelente calidad, como el Virgen Extra Único Goya, reconocido por la guía IberOleum como el sexto mejor coupage de España en 2018 y muchos premios más.

Goya también se enfoca en la coctelería

Los productos más usados por los profesionales de la coctelería son: crema de coco, jugos y pulpas congeladas de frutas tropicales que Goya las acerca al mercado español desde los países de origen. Sabores como: Maracuyá, mamey, tamarillo, guayaba son de los sabores exóticos que hacen de los cocteles una novedad.

Goya es una compañía que tiene las llaves del mercado latino y cultiva una identidad familiar que le ha convertido en una de las marcas más queridas por los consumidores.

Además, cree en la importancia de la responsabilidad social, demostrada con las iniciativas de Goya Cares y Goya Gives, renovándose cada día e invirtiendo para hacer honor al lema que le inspira: “Si es Goya, tiene que ser bueno”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|