Empresas jaliscienses dedicadas a la producción de alimentos y bebidas estuvieron en Arabia Saudita, para promover los productos hechos en Jalisco a lo largo de la Península Arábiga.
Esto como parte de una gira realizada por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) donde participaron las empresas Avocados Calaverna, Frutícola Florecer, Magnola, NB FOODS, Osty Brand y Servicios Tapatíos Los Altos.
Dichas empresas fueron seleccionadas como beneficiarias por la Sedeco a través del Programa Jalisco Crece, bajo la convocatoria de Comercio Exterior con el propósito de facilitar y fomentar sus operaciones de venta en uno de los mercados más importantes del medio oriente.
La visita de las empresas comprendió 42 citas de negocios con grandes compradores árabes para abrir y presentar productos jaliscienses y concretar futuros contratos de compra.
Las empresas participantes se reunieron con una variedad de importadores, incluyendo comercializadores de productos e importadores directos y supermercados.