Food News Latam - Danone y Mérieux NutriSciences se asocian para la seguridad alimentaria

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Danone y Mérieux NutriSciences se asocian para la seguridad alimentaria

Internacional Control Calidad

Ambas compañías han entrado en una asociación de seguridad alimentaria que abarca campos estratégicos para ambas compañías. La asociación tendrá una duración de un período indefinido. La seguridad alimentaria en el siglo XXI exige la evaluación de riesgos impecable y control en todo el ciclo de vida del producto, desde el diseño hasta el consumo, y es uno de los fundamentos de la misión de Danone para llevar la salud a través de alimentos a la mayor cantidad de gente posible.

Con el fin de conocer y establecer los más altos estándares en todas las regiones donde opera, la compañía ya despliega un amplio sistema de gobierno, incluyendo el abastecimiento riguroso y procedimientos de fabricación, las pruebas científicas sobre los ingredientes y productos terminados, y la consulta y el apoyo de expertos internacionales.

Con casi 50 años de experiencia en la seguridad alimentaria y la calidad, una amplia presencia global de 80 laboratorios en 20 países, y una posición de liderazgo en sus áreas de especialización, Mérieux NutriSciences está excepcionalmente bien posicionada para satisfacer las necesidades cambiantes de Danone. Bajo los términos de esta nueva y ampliada colaboración, Mérieux NutriSciences se convierte en socio privilegiado de Danone para las pruebas de inocuidad de los alimentos de rutina en todo el mundo. Además, sus equipos de investigación y expertos de seguridad alimentaria proporcionarán apoyo y servicios de expertos para anticipar y gestionar situaciones específicas o inesperadas en la seguridad alimentaria.

Emmanuel Faber, consejero delegado de Danone, dijo: "Nuestros consumidores han confiado en nosotros en la seguridad alimentaria de lo que consumen, y nos esforzamos para que el más alto nivel de conocimientos científicos y de gestión esté en todo momento. En Danone, ya tenemos experiencia interna y en los sistemas de gestiónde clase mundial. Pero en tales campos también estamos dispuestos a beneficiar las fuertes alianzas con los mejores expertos externos donde operamos. Es por eso que estamos encantados de firmar este acuerdo con Mérieux NutriSciences".

Philippe Sans, director general de Mérieux NutriSciences, comentó: "Mérieux NutriSciences se dedica a apoyar a las empresas de alimentos en la protección de la salud de los consumidores, el cumplimiento de los requisitos más avanzados esperados por los fabricantes y los minoristas internacionales de los alimentos. Estamos muy orgullosos de que nuestra experiencia es reconocida por una empresa como Danone que está buscando la mejor experiencia de seguridad alimentaria y apoyo posibles a nivel mundial".

Acerca de Danone
Con su misión de llevar la salud a través de alimentos a la mayor cantidad de gente posible. A través de su proyecto económico y social dual, y su misión, la empresa tiene como objetivo crear valor compartido para todos sus grupos de interés: sus 100.000 empleados, consumidores, clientes, proveedores y accionistas. Presente en más de 130 mercados, la compañía generó ventas de 21,1 mil millones € en 2014, con más de la mitad de los países emergentes.

Acerca de Mérieux NutriSciences
Como parte del Institut Mérieux, Mérieux NutriSciences se dedica a la protección de la salud de los consumidores en todo el mundo, mediante la entrega de una amplia gama de pruebas y servicios de consultoría para la comida y la nutrición, agroquímicos, industrias farmacéuticas y de cosméticos. 

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.lacteoslatam.com

 

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|