Food News Latam - XanGo® Jugo de fruta entera de Mangostan con maravillosos beneficios para la salud

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

XanGo® Jugo de fruta entera de Mangostan con maravillosos beneficios para la salud

México Bebidas

La fruta entera del mangostán (cáscara y pulpa) es utilizada para la creación de un puré que se distribuye en forma de líquido delicioso y natural, comercializándose con la marca XanGo®, mismo nombre que la empresa que la produce (la palabra XanGo proviene de “xantonas” y “mangostán”). La dulzura natural y el sabor exquisito de esta fruta hacen que no sea necesario añadirle ni sabores ni colores artificiales ni tampoco endulzantes de ningún tipo, por lo que es 100% natural. La fruta del mangostán es superior a otros suplementos en forma de píldoras, infusiones o polvos.

Como regla general, las personas lo toman en dosis de 30 ml. cada día acompañando una comida. Tras su recogida, la fruta es sometida a un proceso de control exhaustivo de calidad. A continuación pasan por un proceso de triturado en tres etapas que busca conservar el sabor y la integridad nutricional. Para satisfacer la gran demanda y garantizar un producto final fresco, el Zumo XANGO® se elabora y envasa a diario.

Jugo de mangostanLa pulpa y especialmente la corteza contienen ácido hidroxicítrico (HCA) que actúa como inhibidor de la lipogénesis y por tanto previene el exceso de colesterol. También, al estimular los gluco-receptores del hígado, causa sensación de saciedad y puede utilizarse en tratamientos contra la obesidad.

Al ser un alimento rico en potasio, resulta ser un alimento bastante interesante para ser tomado por personas que toman diuréticos (ya que suple las pérdidas de dicho mineral), y de igual modo es bueno también en personas con bulimia y con ciertas alteraciones gástricas. Además, unido a un bajo aporte de sodio, resulta adecuado para aquellos individuos que sufren de hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón.

La investigación científica ha dejado muy claro que ninguna otra fruta se compara en sus beneficios para la salud como es el caso de la fruta que nos ocupa, debido a las xantonas y otras propiedades nutricionales. Un estudio realizado en Japón demostró que la xantona Alpha Mangostin suprime el desarrollo de tumores. Otro, realizado en China, indica que la xantona Garcinone E parece tener efecto significativo contra el cáncer de hígado, pulmón y estómago.

Otro estudio demostró también que las xantonas Alpha Mangostin, Beta-Mangostin, y B Garcinone pueden inhibir de manera considerable una cepa de tuberculosis. Se ha demostrado también que los xantonas ayudan a reducir el LDL (lipoproteínas de baja densidad), o colesterol malo.

Las Xantonas Alpha Mangostin y Gamma Mangostin según numerosos estudios ponen de manifiesto que pueden inhibir la liberación de histamina y la síntesis de la prostaglandina E2, lo que hace que esta fruta sea beneficiosa también en procesos alérgicos y antiinflamatorios (artritis, reumatismo, dolores articulares, etc.)

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace y se agrega el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.bebidaslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|