Food News Latam - Better Juice ofrece tecnología innovadora para reducir azúcares en jugos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Better Juice ofrece tecnología innovadora para reducir azúcares en jugos

Europa Internacional Procesos / Envases Bebidas

El plan Better Juice irá a gran escala con la implementación industrial de tecnología de reducción de azúcar dentro de un año. Better Juice, Ltd., la primera startup de foodTech en desarrollar tecnología innovadora para reducir todo tipo de azúcares en el jugo de naranja, anuncia que su tecnología pendiente de patente ahora está aumentando.

La startup está instalando una planta piloto semiindustrial que también estará disponible para futuras pruebas en las plantas de los socios globales. La planta piloto presenta el proceso de reducción de azúcar de la compañía en una tecnología de flujo continuo que garantiza un proceso enzimático consistente, seguro y efectivo.

Better Juice desarrolló una tecnología enzimática que utiliza ingredientes totalmente naturales para convertir fructosa, glucosa y sacarosa en fibras dietéticas prebióticas y otras moléculas no digeribles. El nuevo sistema de planta piloto de Better Juice marca un hito significativo en la línea de tiempo de ampliación comercial de la startup. Es capaz de reducir hasta un 80% de azúcar simple en el jugo de naranja a una velocidad de hasta 50 litros / hora. La tecnología sin OGM de Better Juice está diseñada para enfocarse en la composición específica de azúcar en el jugo de naranja para crear naturalmente un producto bajo en calorías y bajo en azúcar que tenga una dulzura delicada. Se logra sin usar edulcorantes u otros aditivos para reemplazar los azúcares en el jugo.

"Hemos firmado acuerdos de colaboración con varios productores mundiales de jugos hasta ahora", revela Eran Blachinsky, PhD, fundador y CEO de Better Juice. “Nuestro objetivo es alcanzar la escala industrial completa y el suministro al mercado dentro de un año. Pronto podrá ver bebidas de jugo natural con puntuaciones de Nutri-Scores más favorables ”. Nutri-Score es un nuevo sistema de etiquetas de alimentos que convierte el valor nutricional de los productos en una letra clara y un código de color en el envase en Europa.

"Los fabricantes de jugos y bebidas son cada vez más conscientes de la necesidad de reducir los niveles de azúcar en sus productos antes de que la nueva iniciativa de etiquetado entre en acción", agrega Blachinsky. "Al usar la tecnología Better Juice, esto será fácil de lograr".

Mantener la calidad del jugo a través del escalado

La industria de los jugos de frutas, como cualquier otra, busca constantemente formas de mejorar la rentabilidad. Agregar un nuevo procedimiento a la fabricación de jugos, por definición, agrega costos. Better Juice utiliza una tecnología de flujo continuo que solo influirá ligeramente en los costos incrementales del precio total.

Uno de los principales obstáculos en la reducción continua del flujo de azúcares en los jugos naturales es mantener el proceso libre de contaminación incluso a través de la producción a gran escala, sin dañar la actividad enzimática. Better Juice desarrolló un nuevo dispositivo hecho de acero inoxidable, con accesorios asépticos y soldadura, junto con un proceso único que garantiza un flujo continuo y seguro para su proceso enzimático de reducción de azúcar durante semanas a la vez sin interrumpir la etapa de esterilización.

"La planta piloto de ampliación está diseñada para una implementación sin problemas en los procedimientos estándar implementados por la industria del jugo", explica Gali Yarom, socio, director de operaciones y vicepresidente de desarrollo de negocios para Better Juice.

"El nuevo proceso tecnológico de Better Juice es rentable en virtud de su capacidad para mantener la etapa de flujo continuo", agrega Yarom. "Este es un factor clave para los fabricantes de bebidas que buscan reducir de manera asequible los azúcares de forma natural, manteniendo la calidad del jugo y los atributos de etiqueta limpia, un verdadero cambio de juego para la industria del jugo".

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|