Food News Latam - Trillions da el salto a la proteína en polvo de insecto y a los suplementos nutricionales

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Trillions da el salto a la proteína en polvo de insecto y a los suplementos nutricionales

Europa Ingredientes

Trillions, la startup valenciana impulsada por KM ZERO Food Innovation Hub desde 2018, fue la primera empresa en introducir en España el grillo común transformado en harina para elaborar con ella alimentos proteicos.

Las barritas energéticas y las bolas de proteína fueron sus productos iniciales, destinados principalmente al mundo fitness. Tras el éxito de ambos, gracias a una escucha activa de las necesidades de los consumidores y a la experiencia acumulada desde sus orígenes, la compañía va ahora un paso más allá y acaba de dar el salto a dos nuevas tipologías de producto: la proteína en polvo, el suplemento deportivo más consumido del mundo según la consultora P&S Intelligence, y los suplementos nutricionales a través de 3 categorías: Multivitamin Complex, Thermogenic y Omega 3.

Con estas nuevas irrupciones en el mercado, el objetivo de Trillions es cubrir todas las necesidades nutricionales de los deportistas a lo largo de todo el día y, además, seguir ampliando su target de consumidores, dirigiéndose también a aquellas personas que buscan diversificar su dieta con diferentes opciones proteicas que sean innovadoras, sabrosas, saludables y sostenibles.

“Con la ampliación y diversificación de nuestro catálogo pretendemos poner al alcance de los deportistas una completa línea de productos para que puedan alimentarse de manera sana y completa a lo largo del día para tener un mejor rendimiento deportivo. También queremos llegar a los consumidores que buscan un snack saludable, respetuoso con el medio ambiente y sabroso porque llevan una vida activa y necesitan diversificar la ingesta proteica en su dieta. Nuestro principal objetivo es invertir e innovar constantemente para ofrecer diferentes opciones en el mercado, que no sean únicamente atractivas para los deportistas, sino para cualquier tipología de consumidor”, afirman Alberto Mas y Gabriel Vicedo, impulsores de este proyecto.

En los últimos años, la startup valenciana ha hecho una fuerte apuesta inversora que suma ya 335.000 euros para desarrollar un ambicioso portfolio de producto, que tiene previsto seguir ampliando a lo largo de 2021 con otros alimentos proteicos elaborados a base de insecto y nuevos suplementos nutricionales.

Tanto la proteína en polvo de insecto como los suplementos nutricionales pueden encontrarse en su web, en Herbolarios Navarro y en Amazon España, Italia, Francia y Holanda. La joven empresa prevé comercializar 1.000 quilos de proteína en polvo y 1.000 unidades de cada suplemento durante su primer año de implantación, y prevé aumentar un 70% sus ventas. El 1% de los beneficios se destinará a reforestar la Sierra de Gredos.

La diversificación del catálogo con productos innovadores y sostenibles

Tras seis meses de investigación y desarrollo, Trillions ha incorporado a su portfolio la proteína en polvo, con una composición a base de ingredientes 100% naturales que la hacen única: harina de gusano búffalo, proteína de guisante y proteína de semillas de girasol. La ofrece en dos sabores -chocolate y vainilla- en sacos de 1kg y en packs de sobres monodosis de 20/40 unidades, todos ellos sin aluminio, con un 80% menos de plástico que otros productos similares.

Respecto a los suplementos nutricionales, la otra principal novedad en el portfolio de la compañía, la startup presenta tres categorías diferentes: Multivitamin Complex, que a través de una única cápsula incorpora los beneficios de más de 20 vitaminas y minerales; Thermogenic, elaborado con ingredientes naturales activos como la corteza de naranja amarga, extracto de té verde o la pimienta negra, que fomentan la quema de grasa coporal; y Omega 3, suplemento en cápsulas de gel con aceite de pescado, que cubre las necesidades de los ácidos grasos esenciales en el organismo. Todos ellos se comercializan en botes de cristal de 90 cápsulas, fomentando otra opción de packaging sostenible.

Trillions, una empresa comprometida con el planeta

Y el compromiso con el medio ambiente va mucho más allá del packaging de los productos Trillions. De hecho, es uno de los principales pilares de la startup valenciana. Prueba de ello es que el 1% de sus beneficios se seguirá destinando a reforestar la Sierra de Gredos, donde Trillions ya ha plantado más de 50 árboles.

Además, según datos de la OMS, la proteína de insecto es más sostenible, ya que para su cría se necesitan muchos menos recursos que los empleados en la ganadería tradicional, lo que convierte a Trillions en un producto altamente comprometido con el cuidado del planeta.

KM ZERO Food Innovation Hub es una iniciativa dedicada a generar productos y soluciones para los ecosistemas de alimentación, que participa y colabora con startups y con proyectos innovadores con el objetivo de impulsar su consolidación. En ese sentido les proporciona mentorización, asesoría legal, contable, en diseño y comunicación, red de inversores y contactos, así como espacio de trabajo, entre otros aspectos.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|