Food News Latam - Sakata presenta Purple Magic, el primer brócoli morado del mercado

 

facebook  Twiter  In Youtube

Sakata presenta Purple Magic, el primer brócoli morado del mercado

Agricultura Europa

Sakata Seed Ibérica presenta su última variedad en brócoli, Purple Magic, que llega para revolucionar el mercado, ya que es el primer brócoli morado de la historia. Resultado de 10 años de investigación, Purple Magic promete conquistar al consumidor no sólo por su atractivo color morado, sino por su alto valor nutricional.

Purple Magic contiene una alta concentración de antocianos similar al observado en fresa y tres veces mayor que el de la granada. Los antocianos son biomoléculas de alto poder antioxidante que le otorgan su color morado y se encuentran de forma natural en las brásicas.

Los antocianos tienen propiedades anticancerígenas y se han relacionado con beneficios para la vista y el sistema cardiovascular.

A diferencia del brócoli verde contiene selenio, que es beneficioso para la salud del corazón y los músculos.

Sakata Seed Ibérica, en su compromiso con una sociedad mejor alimentada, cree que esta nueva variedad sumará a la hora de impulsar el consumo del brócoli, incluso entre los más pequeños.

Por otro lado, Purple Magic es una variedad de ciclo corto para recolecciones de otoño e inicio de invierno de una estructura similar a cualquier brócoli verde con grano muy fino y pella domo.

Es “un hechizo para los sentidos”, tal como destaca el eslogan de la campaña que arranca este mes de julio y que pondrá su broche final en su presentación en Fruit Attraction, donde será uno de los aspirantes a los Premios Innovación de 2022.

Suscribase Newsletter semanal food

-

_

Proveedores Destacados

 

kiwi enzyme logo
Exberry logo PP
  Logo Sweegen
           doehler logo
    Logo Synergy    Plant-based
         Logo Tomra
           Beneo logo
Oterra
Logo Corbion new
   Logo BC30  Logo Wellmune
   Rousselot Peptan
|