Food News Latam - Carma® ahora fuente de cacao sostenible con certificación UTZ

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Carma® ahora fuente de cacao sostenible con certificación UTZ

Europa Confitería

Carma® es el primer gran fabricante de chocolate suizo B2B que cambia su gama completa. Los artesanos del chocolate y sus consumidores cada vez más quieren tener la seguridad de que el cacao es cultivado de manera sostenible, que genera mejores ingresos y mejores medios de vida para los agricultores y sus familias. Los productos Carma® se venden a los clientes profesionales y artesanales bajo las marcas "Swiss Top" y "Swiss Line". Este es el resultado de una colaboración entre Carma® y UTZ Certified.

UTZ Certified es sinónimo de agricultura sostenible y mejores oportunidades para los agricultores, sus familias y nuestro planeta. 

"El programa UTZ permite a los agricultores aprender mejores métodos de cultivo y los faculta a aumentar su productividad, generar más ingresos y cuidar mejor de sus hijos y el medio ambiente. Como el primer gran fabricante de coberturas de chocolate gourmet para los profesionales en Suiza a la fuente exclusivamente de proveedores certificados UTZ, Carma demuestra liderazgo en sostenibilidad". Dice Han de Groot Director Ejecutivo de UTZ Certified.

Thomas Hagmann, director general de Carma y Barry Callebaut Suiza, añade: "El cacao sostenible tendrá un impacto positivo en miles de productores de cacao. Optar por coberturas de Carma® es una sabia elección. No sólo ofrecen un gran sabor y los atributos tradicionales de chocolate suizo, sino que también nuestros clientes pueden ahora decir a los consumidores finales que con su chocolate apoyan el cultivo de cacao sostenible. Esta es la afirmación que muchos consumidores están buscando ".

UTZ granos de cacao certificado son producidos por los agricultores de las cooperativas que participan en las actividades de sostenibilidad del cacao de Barry Callebaut. 

Acerca de CARMA ® 
CARMA ®, la marca de chocolate suizo para los profesionales, fue creado en 1931 por Carl Maentler en Zurich para llevar al mercado productos especializados listos para el uso de la más alta calidad. Hoy en día, CARMA ® ofrece una amplia gama de productos de alta calidad, que son fabricados en Suiza (Dübendorf): coberturas, Massa Ticino TM, pastas para hornear, productos de frutas, productos instantáneos y coberturas. Gracias a su exitosa expansión y la creciente demanda, CARMA ® es el socio de pasteleros, confiteros y restauradores en Suiza y más de 30 países de todo el mundo. CARMA ® es la marca de chocolate suizo Gourmet del grupo Barry Callebaut, líder en el mundo fabricante de chocolate y cacao de productos de alta calidad. 

Acerca de UTZ Certified

UTZ Certified es un programa y una etiqueta para el cultivo sostenible de café, cacao y té. Su misión es crear un mundo donde la agricultura sostenible es la norma. El programa UTZ permite a los agricultores aprender mejores métodos de cultivo, mejorar las condiciones de trabajo y cuidar mejor de las personas y el medio ambiente. El cumplimiento de los requisitos estrictos de UTZ por granjas y negocios se supervisa muy de cerca por terceros independientes. 

Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|