Food News Latam - Crean una nueva compañía que se llamará Coca-Cola Europea Partners Plc

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Crean una nueva compañía que se llamará Coca-Cola Europea Partners Plc

Europa Bebidas

Coca-Cola Enterprises, Inc.(CCE), Coca-Cola Ibérica Partners SA y Coca-Cola Erfrischungsgetränke AG (CCEAG), una subsidiaria de propiedad total de The Coca-Cola Company, anunciaron que han acordado combinar sus negocios en una nueva compañía que se llamará Coca-Cola Europea Partners Plc., transacción que creará la embotelladora independiente más grande del mundo. 

A través de una plataforma de producción de clase mundial, Coca-Cola European Partners estará en condiciones de ofrecer una ejecución superior y servicio al cliente.

Con más de 50 plantas de embotellado y aproximadamente 27.000 asociados, Coca-Cola Europea Partners Plc. servirá a una población de consumidores de más de 300 millones de dólares en 13 países de Europa Occidental, incluyendo Alemania, Andorra, Bélgica, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Islandia , Luxemburgo, Mónaco, Noruega, Portugal, España, Suecia y los Países Bajos. La compañía combinada operará en los cuatro mercados más grandes para las bebidas listas para beber sin alcohol en Europa Occidental (Alemania, España, Gran Bretaña y Francia).

Una vez combinados, Coca-Cola Europea Partners Plc. construirán las mejores prácticas de cada mercado para mejorar el servicio a los clientes y consumidores a través de una estrategia más coherente para el desarrollo de productos y la ejecución en el mercado en toda Europa Occidental. El aumento de la escala y la flexibilidad de Coca-Cola con más amplia presencia geográfica europea permitirá competir con mayor eficacia a través de categorías de bebidas no alcohólicas.

Coca-Cola Europea Partners Plc. se espera que genere sinergias importantes, incluyendo los beneficios de la cadena de suministro y la eficiencia operativa. Se espera que estas sinergias de la nueva compañía también aumenten la inversión en las actividades de cara al cliente y ventas para conducir al incremento de una línea superior y crecimiento de los beneficios en el largo plazo.

Coca-Cola combinará el conocimiento del mercado único, lo que permite una mayor coordinación y la innovación para servir mejor a los clientes y consumidores a nivel local en cada mercado. Como una empresa más grande y más diversa, Coca-Cola socios europeos seguirán invirtiendo, fabricando y distribuyendo localmente, manteniendo un fuerte compromiso con el bienestar económico y social de cada comunidad a la que sirve.

"La creación de la embotelladora en Europa Occidental representa un paso importante en la evolución de nuestro sistema mundial", dijo Muhtar Kent, presidente y director ejecutivo de The Coca-Cola Company. "Seguimos adaptando nuestro modelo de negocio para innovar, invertir y crecer junto con las cambiantes demandas del mercado. Con el fuerte liderazgo que se ensambla a través de las tres organizaciones, Coca-Cola European Partners estará bien posicionada para ofrecer un servicio mejor y más eficaz a los clientes en toda Europa occidental e impulsar un crecimiento rentable a través de múltiples categorías de bebidas".

Sol Daurella, presidenta ejecutiva de Coca-Cola Iberian Partners, añadió: "En 2013, combinamos nuestros ibéricos de propiedad familiar Coca-Cola embotelladores con más de 60 años de historia para servir mejor a nuestros clientes y consumidores. Nuestros accionistas ibéricos ven el anuncio de hoy como un paso importante para desarrollar y optimizar nuestra oferta en Europa Occidental. La combinación de nuestra experiencia única en los canales on-premise, experiencia de marketing dirigida y excelencia operacional con las habilidades de los CCE y CCEAG, va a impulsar el crecimiento en Europa Occidental". 

Derechos Reservados©

Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|