Food News Latam - El consumo de café aumenta el riesgo de prediabetes

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El consumo de café aumenta el riesgo de prediabetes

Europa Bebidas

"Hay controversia en torno a los efectos cardiovasculares y metabólicas del consumo de café en los pacientes con hipertensión. Nuestro estudio fue diseñado para evaluar si el consumo de café tuvo un efecto en el riesgo de eventos cardiovasculares, y si la asociación largo plazo estaba mediada por los efectos sobre la presión arterial y el metabolismo de la glucosa." Señaló el Dr. Mos. 

El estudio incluyó a 1201 pacientes no diabéticos de entre 18 y 45 años que tenían sin tratar la etapa 1 de la hipertensión (presión arterial sistólica entre 140 y 159 mmHg y / o presión arterial diastólica entre 90 y 99 mmHg). El consumo de café se clasifica por el número de tazas que contienen cafeína por día: no bebedores (0), moderados (1-3) y los grandes bebedores (4 o más). Entre los participantes, 26,3% eran abstemios, el 62,7% eran moderados y 10% eran bebedores de café. Los bebedores de café eran mayores y tenían un índice de masa corporal superior a los abstemios.

Hubo una relación lineal entre el consumo de café y el riesgo de hipertensión que necesita tratamiento. La asociación alcanzó estadísticas para los bebedores pesados. Como la diabetes tipo 2 se desarrolla a menudo en pacientes hipertensos en una etapa posterior, el estudio examinó el efecto a largo plazo del consumo de café en el riesgo de prediabetes en desarrollo. Se encontró una relación lineal, con un 100% (30% a 210%) mayor riesgo de prediabetes en los bebedores de café.

Sin embargo, el riesgo de prediabetes relacionados con el consumo de café diferenciado según el genotipo CYP1A2 determina si los individuos son metabolizadores de cafeína rápidos o lentos. El riesgo de prediabetes se incrementó significativamente sólo en los metabolizadores lentos de cafeína, con un hazard ratio (HR) de 2,78 (IC 95% 1,32-5,88, p = 0,0076) para los bebedores de café.

"El consumo de café aumenta el riesgo de prediabetes en los jóvenes adultos con hipertensión que son metabolizadores lentos de cafeína. Los metabolizadores lentos de cafeína tienen mayor exposición a los efectos perjudiciales de la cafeína sobre el metabolismo de la glucosa. El riesgo es aún mayor si tienen sobrepeso o son obesos y si son grandes bebedores de café. Por lo tanto, el efecto del café en la prediabetes depende de la cantidad de la ingesta de café al día y antecedentes genéticos." Afirmó el Dr. Mos.

El Dr. Mos concluyó: "Nuestro estudio muestra que el uso de café está linealmente asociada con un mayor riesgo de eventos cardiovasculares en adultos jóvenes con hipertensión leve. Esta relación parece estar al menos parcialmente mediada por el efecto a largo plazo de café en la presión arterial y el metabolismo de la glucosa. Estos pacientes deben ser conscientes de que el consumo de café puede aumentar su riesgo de desarrollar hipertensión más severa y diabetes en la edad adulta y se debe mantener el consumo al mínimo". 

European Society of Cardiology fomenta el desarrollo de la cardiología y de la educación superior en el campo de las enfermedades cardiovasculares. Satisface la necesidad de la sociedad. Cualquier afiliado de Cardiac Society u otro organismo profesional con un interés en la medicina cardiovascular podrá solicitar a la ESC el programa de Afiliados. 

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|