Food News Latam - Grupo Postres Reina adquiere “Agua de Cantalar”

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Grupo Postres Reina adquiere “Agua de Cantalar”

Europa Bebidas

Grupo Postres Reina ha adquirido la sociedad Sierra de Villafuerte S.L, propietaria del manantial y fábrica embotelladora de agua mineral natural bajo la marca Agua de Cantalar, que en el año 1891 fue declarada agua mineral medicinal. La sede central de la empresa se encuentra en la Sierra de Villafuerte, situada en Calar de la Santa, perteneciente al municipio de Moratalla (Murcia).

El manantial está situado en un enclave natural emblemático, a 1.600 metros de altitud y sus instalaciones cuentan con una planta embotelladora en la que actualmente se envasa las siguientes referencias:

Agua de Cantalar Postres Reina- Garrafas: 8 y 5 litros.

- Botellas: 1,5 litros; 0,5 litros y 0,33 litros.

Con este movimiento, el grupo líder en postres a nivel nacional, diversifica su línea de negocio, entrando en la comercialización y distribución de agua embotellada. La experiencia de las empresas del grupo, unida a su firme apuesta por la innovación y el desarrollo, darán un impulso una marca ya consolidada en la zona del sureste español.

El nacimiento de Agua de Cantalar se encuentra a 1750 metros de altitud en el paraje denominado Villafuerte, del Calar de la Santa, dentro del término municipal de Moratalla, en el noroeste de la Región de Murcia.
La autorización para poder explotar comercialmente el Agua de Cantalar data del 15 de Enero del año 1.891, y fue publicada en la Gaceta de Madrid el 22 del mismo mes. La repercusión de dicha noticia en aquella época se debe a dos características únicas de dicha agua. Por un lado su carácter de agua bicarbonatada, alcalina y lírica, y por otro, la excepción que supuso la comercialización del agua de un manantial el cual no disponía de balneario, requisito obligatorio por aquél entonces.


Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace y se agrega el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.bebidaslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|