Food News Latam - Activia ha presentado hoy su nueva campaña

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Activia ha presentado hoy su nueva campaña

Europa Lácteos

Activia ha presentado hoy su nueva campaña “Volvamos a disfrutar de las comidas” de la mano de Vanesa Lorenzo y la coach de Mindful Eating María Pilar Casanova. La tendencia en auge del mindful eating proporciona una herramienta para conectar con uno mismo y disfrutar más de las comidas. Activia, la marca más vendida de Danone en el mundo, ha presentado hoy su nueva campaña de comunicación basada en los principios del Mindful Eating.

“Volvamos a disfrutar de las comidas” tiene como objetivo transmitir la importancia de preservar el espacio de las comidas como un momento clave para el disfrute y el bienestar, evitando distracciones e interferencias como las que producen la tecnología o la realización de otras tareas a la hora de comer.

La presentación de la nueva campaña ha tenido lugar hoy en Madrid con la presencia de Elisabet Alsina, Brand Manager de Activia, María Pilar Casanova, coach de Mindful Eating, y Vanesa Lorenzo como madrina del evento. Durante este acto se comentaron las claves para poder volver a disfrutar de las comidas: “En un momento en el que el espacio de las comidas se encuentra invadido y despriorizado, es importante que podamos desconectar para volver a conectar con nosotros mismos como primer paso para volver a disfrutar de las comidas”, ha señalado María Pilar Casanova, experta en Mindul Eating.

Datos recientes muestran que 8 de cada 10 españoles están pendientes del móvil cuando se sientan a comer. En este sentido, Activia quiere recordar la importancia de disfrutar del momento de las comidas con los cinco sentidos puestos alrededor de la mesa gozando tanto de lo que hay en nuestros platos como de la compañía y el entorno.

Vanesa Lorenzo acompañó a la marca en la presentación de su nueva apuesta de comunicación y aprovechó este encuentro para comentar su identificación con esta filosofía del disfrute y la atención plena “Me interesan mucho todas las técnicas que nos ayudan a sentirnos mejor y disfrutar más de la vida. Desde hace años me esfuerzo por aplicar esta filosofía en mi día a día, y por eso me hace mucha ilusión poder acompañar el lanzamiento de esta campaña con cuyos principios me siento totalmente identificada”, ha explicado la modelo.

“En Activia creemos que comer es mucho más que comer, explicó Elisabet Alsina. Nos interesa conectar con nuestros consumidores con una propuesta cercana y muy diferente de nuestras campañas anteriores. Cuando hablamos de la invasión del espacio de las comidas nos referimos a situaciones cotidianas con las que todos nos podemos sentir identificados y de las que no siempre somos conscientes”.

En un entorno dinámico y exigente como el que nos rodea, no resulta fácil preservar los espacios vitales que necesitamos. Nuestros sentidos reciben multitud de estímulos a los que parece que debemos responder cada vez más rápido. En este contexto, preservar la atención y la concentración parece casi misión imposible… también a la hora de comer.

El Mindful Eating, o alimentación con atención plena, propone aplicar a la alimentación los principios del mindfulness. Se trata de entrenar la capacidad de centrarnos en el momento presente, en lo importante, tomando conciencia de nuestro cuerpo y sus necesidades.

Llevado al terreno de las comidas, hablamos de aprender a disfrutar de esos momentos privilegiados, evitando las interferencias y devolviendo al espacio de las comidas el lugar de relevancia que se merecen (y necesitan). “No hablamos del tiempo que se tiene que dedicar, explica María Pilar Casanovas, sino de la calidad del mismo. El comer es un acto vital que va mucho más allá de su función fisiológica. Las comidas son también fuente de placer y espacios para la socialización que es importante preservar y recuperar”.

Una alimentación consciente puede ayudar a mejorar el estado de ánimo, a controlar la ansiedad y la reactividad al estrés y también permite incrementar el placer de comer. María Pilar Casanova ofreció durante el evento algunos consejos básicos y sencillos para disfrutar más de las comidas:

Come cuando tengas hambre y haz el primer bocado con los ojos cerrados
Saborea y disfruta masticando tranquilamente para degustar bien los alimentos
Siéntate a comer en la mesa y no delante de la televisión o conectado al móvil
Dedícale 20 minutos a comer (o como mínimo 15 minutos). Marca las pausas dejando los cubiertos entre bocado y bocado

Hablamos por lo tanto de gestos sencillos pero que pueden aportar un gran bienestar. Activia propone aplicarlos a diario para volver a disfrutar de las comidas.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|