Food News Latam - Innovador sistema para controlar el proceso industrial en tiempo real

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Innovador sistema para controlar el proceso industrial en tiempo real

Europa Control Calidad

El proyecto MUSE-TECH ha desarrollado un nuevo sistema innovador para controlar el procesamiento industrial de los alimentos en tiempo real mediante la combinación de tres sensores diferentes en una sola herramienta fácil de usar. Los resultados positivos indican que el dispositivo podría ayudar a los fabricantes de alimentos a través de una serie de sectores a lograr una mayor eficiencia de procesamiento y garantizar un alto nivel de seguridad.

El concepto de proyecto MUSE-TECH es la integración de las tres tecnologías de detección de gama alta (Espectroscopia fotoacústica, Cuasi Imaging UV-Vis Espectrometría y temperatura Distributed Sensing) en un versátil dispositivo multisensor (MSD), para el seguimiento en tiempo real (en el sitio sobre la línea del proceso) con múltiples parámetros relacionados con la calidad y la seguridad química de las materias primas y su proceso.

El proyecto MUSE-TECH cierra la brecha entre el estado de las tecnologías más avanzadas de detección y proceso industrial Analytical Technology (PAT) aplicaciones mediante la demostración de aptitud para el uso del dispositivo versátil Multi Sensor (MSD) en tres estudios de caso:

  • La producción de pan (mezcla de la masa y la fermentación cámara de fermentación)
  • Para freír las patatas fritas
  • Elaboración de la cerveza (maceración del mosto y de ebullición)

El punto de partida de este proyecto de tres años, comenzó en octubre de 2013, donde se queria encontrar una manera de ayudar a la industria alimenticia a pasar las estrategias de control en los procesos convencionales, logrando comprobar en tiempo real, cualquier variación o problemas de composición durante la fabricación.

El equipo del proyecto descubrió una forma eficaz de lograr el control durante el proceso integra los tres nuevos sensores en lo que se llama un dispositivo multisensor (MSD). El MSD se basa en una arquitectura plug-in flexible, permitiendo aportes adicionales de otros sensores ya instalados en las líneas de proceso.

Estos dispositivos MSD se construyeron y ensayaron tanto en la planta piloto y a nivel industrial sobre tres estudios de caso: la producción de pan, papas fritas y la producción de cerveza. La primera tecnología - Temperatura Distributed Sensing (DTS) - resultó ser robusta para los tres casos del estudio, lo que permite un seguimiento preciso de los perfiles complejos de la temperatura ambientales hostiles, tales como el proceso durante la fermentación de la masa.
El segundo sensor, Imaging Cuasi-Visible Infrarrojo Cercano (QIVN), se reunieron con éxito los datos de forma simultánea desde diferentes puntos del proceso. Por último, un sensor de fotoacústica Spectroscopy (PAS) se demostró que era capaz de monitorizar simultáneamente el CO2, el etanol y la humedad durante el horneado.
Los datos brutos recogidos por el MSD se procesan en tiempo real utilizando nuevas herramientas estadísticas, y puestos a disposición de los usuarios finales a través de una interfaz fácil de usar. El equipo del proyecto investigó los sistemas de comunicación adecuados y software, que se aplicaron a continuación para apoyar la integración de la MSD.

El equipo de profesionales detrás del proyecto MUSE-TECH, están seguros de que su herramienta de MSD ayudará a satisfacer la creciente demanda de las empresas, los políticos y los consumidores de una mayor transparencia en la cadena de suministro mundial de alimentos. Los consumidores quieren saber de dónde vienen sus alimentos y cómo ha sido procesado. Para los fabricantes de alimentos.

El éxito del proyecto también destaca el potencial en el mercado en el sector de la alimentación para los desarrolladores de tecnología sensoriales. También es una oportunidad para que los fabricantes de equipos de procesamiento de alimentos diseñar y comercializar equipos innovadores adaptadores TME instalados para supervisar y controlar los procesos específicos en los alimentos.
Ahora se requiere más investigación y desarrollo para desarrollar un MSD comercialmente viable, con un enfoque particular en el diseño de sondas robustas y eficaces para controlar la masa durante la mezcla y la mejora del sensor de PAS para freír y la producción de cerveza.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|