Food News Latam - Cáscaras y corazones de manzana alimentan una caldera Uniconfort

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Cáscaras y corazones de manzana alimentan una caldera Uniconfort

Europa Bioseguridad

Los desechos se han convertido en un recurso : esto es lo que ha acurrido a las cáscaras y a los corazones de manzana, y tambien a todos los residuos de la fruta que se utiliza en una empresa moldava que produce jugos de fruta, mediante la instalación de una caldera de biomasa UNICONFORT que permite de generar energía térmica a partir de los subproductos de transformación. Se trata de una instalación “ verde” con cero emisiones de CO2 que permite ahorros importantes, eliminando gratuitamente los residuos procedentes de la transformación y suprimiendo los gastos de la energía.

Corazones de manzana, huesos de albaricoques y melocotones, todo tipo de cáscaras, semillas y pecíolos : son toneladas de residuos que cada día deben ser eliminados a un alto costo. Este gran problema se ha convertido en un recurso gracias a los técnicos de Uniconfort que realizan proyectos y instalan equipos con capacidad para quemar con la misma eficiencia los combustibles de uso normal ( biomasa, pellet ), sino tambíen los residuos procedentes de la industria de elaboración de alimentos y del sector agroforestal. Un sistema técnicamente complejo, puesto que se trata de materiales diferentes con elevadísimo contenido de humedad, y que requiere una tecnología de vanguardia particularmente sofisticada.

Una tecnología innovadora porqué produce una gran cantitad de vapor que es necesario en las diversas etapas del proceso de producción, y a la vez ecológica porqué utiliza solamente un combustible “ verde” sin costo alguno y a kilómetro cero.

El sistema consiste en una caldera Global 400 que consuma cada hora dos toneladas de residuos aportando 4,8 t/h de vapor a 10 bar. No requiere la compra de carburante fuera de sus instalaciones y el proceso está optimizado en cada una de sus fases.

Los humos de combustión son explotados para secar el combustible muy húmedo y las cenizas son utilizadas como compost para los cultivos.
UNICONFORT SRL es una compañía italiana que es líder en el sector de la calefacción urbana, de la cogeneración, de las instalaciones térmicas y del proceso industrial. Experiencia, competencia técnica y profesionalidad son los valores que la empresa ofrece a sus clientes.

Uniconfort lleva 60 años trabajando en el sector de las tecnologías para la conversión energética de la biomasa sólida procedente de la industria forestal y del tratamiento de la madera, de la agricultura, del sector de la industria alimentaria, de los cultivos dedicados y del mantenimiento de areas verdes.

La empresa está tambien especializada en la proyección, construcción y instalaciòn de sistemas térmicos y co generativos que utilizan cual combustible los sub productos procedentes de las elaboraciones de el Cliente.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|