Food News Latam - Programa We Care de Sitma: permanecer cerca incluso cuando estamos lejos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Programa We Care de Sitma: permanecer cerca incluso cuando estamos lejos

Internacional Procesos / Envases

Sitma Machinery lanza "We Care", un programa de asistencia al cliente basado en estrategias avanzadas para permitir el trabajo predictivo y remoto en máquinas y sistemas. Esto permite a la empresa operar desde una perspectiva global y cubrir necesidades diversas y constantes. Aunque se basa en una plataforma tecnológica avanzada, el servicio se centra en la competencia y la experiencia de sus operadores.

Desde su fundación, Sitma ha demostrado que tiene una mentalidad dedicada a la innovación y el cambio. Su sistema de atención al cliente, parte del programa We Care, es el resultado de esta filosofía. Está respaldado por una estrategia de CRM que se implementó primero en ventas y, más recientemente, en la gestión posventa para rastrear y planificar solicitudes, necesidades e intervenciones de los clientes de manera inteligente.

"Esta herramienta conducirá a un enfoque cada vez más global, integrado y proactivo en la gestión de la fase de postventa", explicó Fabio Moro, gerente de posventa de Sitma. "Funciona de acuerdo con la lógica del mantenimiento y servicio predictivo para mejorar el rendimiento y las operaciones de la línea". La operación de CRM se basa en un software de vanguardia, pero "Las habilidades humanas siguen siendo el núcleo de nuestro enfoque con el cliente", agregó Moro.

El orgullo del servicio al cliente de Sitma es, y siempre ha sido, la increíblemente alta especialización de sus operadores y su conocimiento único de las máquinas. Con el tiempo, el personal técnico de Sitma ha ampliado sus conocimientos, integrando conocimientos mecánicos con nuevas habilidades en electrónica, programación y planificación. Hoy, los especialistas de asistencia de Sitma son expertos en mecatrónica con habilidades multidisciplinarias.

La tecnología sigue siendo un aspecto fundamental de la ecuación y apoya eficazmente todas las actividades de asistencia. Cada máquina Sitma ahora está equipada con un sistema IoT para conexión remota y diagnóstico. Gracias a la integración de canales virtuales, estas soluciones, que se implementaron hace varios años y están respaldadas por una red articulada de sensores que recopilan varios tipos de datos, facilitan la asistencia remota al reducir cualquier tiempo de inactividad. Sitma también ha desarrollado algoritmos específicos que, a través de la recopilación de datos, predicen el mantenimiento y la optimización del rendimiento. Todos los componentes críticos de la máquina se controlan para evitar el tiempo de inactividad durante la producción.

Tres áreas macro conforman el programa We Care: After Sales, Consulting y la Academia Sitma. Aquí también, se ha reunido un equipo de especialistas con habilidades técnicas clave para apoyar el esfuerzo.

"Para nosotros, la consultoría desempeña un papel fundamental dentro del concepto de asistencia", dijo Moro. "En Sitma, estudiamos constantemente las nuevas necesidades de los clientes a medida que surgen. Nos ponemos a disposición para evaluar soluciones que mejoran el rendimiento de la producción, y proponemos programas personalizados que abarcan plenamente las necesidades del cliente y minimizan los costos fijos de mantenimiento ".

La Academia Sitma se basa en más de 50 años de conocimiento para capacitar al personal del cliente que opera y mantiene las líneas. La compañía organiza cursos de capacitación personalizados diseñados de acuerdo a las necesidades de cada cliente individual.

Finalmente, la web brinda soporte adicional. Una página dedicada en el sitio web corporativo permite a los clientes solicitar información, asistencia y asesoramiento. Un portal de comercio electrónico también permite a los clientes ordenar y comprar componentes consumibles con facilidad. Pronto, la plataforma se extenderá para cubrir piezas de repuesto y componentes de la máquina que están sujetos a desgaste.

Sitma: hechos y cifras
Sitma Machinery, fundada en 1965 y con sede en Spilamberto (Módena) en el norte de Italia, se especializa en el diseño y fabricación de máquinas, sistemas y líneas completas para los sectores de embalaje, post-prensa, DM / Transpromo y e-Logistics, con más de 9,000 máquinas instaladas en todo el mundo. La compañía tiene sucursales en Francia, Estados Unidos y Japón que, junto con una amplia red de ventas, le permiten operar en más de 70 países en todo el mundo, con un porcentaje de exportación que supera el 80%. Sitma trabaja constantemente con sus proveedores y con varios departamentos universitarios para desarrollar nuevas tecnologías y sistemas de ingeniería que sean modulares y flexibles, permitiendo altos niveles de personalización.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|