Food News Latam - Nutri-Score ayuda a mejorar su etiqueta en reducción de sodio

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nutri-Score ayuda a mejorar su etiqueta en reducción de sodio

Internacional Europa Ingredientes

El uso de Mediterranean Umami, un ingrediente de reducción de sodio, puede ayudar a los fabricantes de alimentos a mejorar su etiqueta Nutri-Score. Esta línea de productos de ingredientes de etiqueta limpia, desarrollada por Salt of the Earth, Ltd., consta de polvo de Umami mediterráneo y líquido Umami mediterráneo.

 

Nutri-Score es un sistema de etiquetado en el frente del paquete (FOP), también conocido como etiqueta nutricional de 5 colores o 5-CNL. Se basa en la investigación científica del Consejo Superior de Salud Pública de Francia y lo crea la agencia nacional de salud pública, Santé Publique, Francia.

El nuevo sistema de etiquetado nutricional convierte el valor nutricional de los productos en un código simple que consta de cinco letras de la A a la E, con colores asociados. El verde oscuro y la letra A se adjuntan a los productos con la calidad nutricional mejor calificada, mientras que el naranja oscuro y la letra E se adjuntan a los productos con la calidad nutricional peor calificada. El Nutri-Score tiene en cuenta tanto las características "negativas" del alimento (calorías, azúcar, grasas saturadas y sodio) como las características "positivas" del alimento (contenido de frutas y verduras, fibra y niveles de proteínas), condensándolas en una puntuación fácil de entender.

“La etiqueta Nutri-Score ayuda a los consumidores a tomar decisiones nutritivas al llenar sus canastas de compras y anima a los productores de alimentos a mejorar el valor nutricional de sus productos”, explica David Hart, Director de la Unidad de Negocios de Salt of the Earth.

El Nutri-Score ha sido recomendado oficialmente por las autoridades sanitarias de Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y España, así como por la Comisión Europea y la OMS. Además, empresas multinacionales como Nestlé S.A. y Danone S.A. están adoptando el uso del Nutri-Score en los mercados de Europa.

El Umami mediterráneo se deriva de extractos de plantas naturales ricos en compuestos de sabor umami. Puede ayudar a mejorar el Nutri-Score al reducir el sodio en el producto. Las puntuaciones de sodio se pueden mejorar en 3-5 puntos, dependiendo del tipo de producto y formulación específica. En muchos casos, esto puede ser suficiente para mejorar la puntuación general de las letras.

Mediterranean Umami puede reducir el sodio hasta en un 45% en una amplia variedad de productos. Funciona especialmente bien en carnes procesadas y alternativas a la carne de origen vegetal, condimentos, salsas, comidas preparadas y bocadillos salados.

“Hemos visto un mayor interés por parte de los clientes que buscan mejorar el Nutri-Score de sus productos”, dice Hart. “Mediterranean Umami permite a los fabricantes de alimentos reducir significativamente la cantidad de sodio en su producto, sin comprometer el sabor. Es una solución totalmente natural y de etiqueta limpia, en línea con las tendencias de los consumidores de ingredientes más simples y fáciles de entender ".

Sobre la tierra de la Sal
Con la innovación y la calidad como principios impulsores, Salt of the Earth ha estado produciendo soluciones sostenibles de sal marina para la industria alimentaria mundial desde 1922. Los clientes de Salt of the Earth se encuentran en más de 20 países de los 5 continentes. La compañía controla y rastrea los recursos de sal sostenibles y trabaja para promover un consumo equilibrado de sal a través de soluciones innovadoras de reducción de sodio.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|