Food News Latam - Arjuna presenta nueva mezcla de analgésicos botánicos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Arjuna presenta nueva mezcla de analgésicos botánicos

Internacional

La tecnología patentada SPEED ™ brinda un alivio rápido al dolor de manera segura, como se demostró en un nuevo estudio clínico. Kerala, India - pioneros naturales con un enfoque holístico para el alivio del dolor rápido lanzaron Rhuleave-K ® , una fórmula botánica clínicamente apoyado para otorgar el alivio del dolor con una eficacia y velocidad comparable a las drogas populares OTC, tales como acetaminofeno (paracetamol ). 

Rhuleave-K es una composición líquida de alta disolución que comprende cúrcuma ( Curcuma longa ) e incienso (extracto resinoso de Boswellia serrata ), combinados en una base de aceite de sésamo negro. Los tres ingredientes botánicos se combinan sinérgicamente con una tecnología patentada única para proporcionar un alivio rápido del dolor musculoesquelético agudo.

“Hay una serie de extractos y formulaciones de hierbas en el mercado que se enfocan en el dolor y la inflamación, pero son de acción lenta y generalmente brindan alivio durante un período de semanas”, explica Benny Antony, PhD, Director General Adjunto de Arjuna. "Encontramos datos clínicos muy limitados sobre la eficacia de los productos a base de hierbas para el alivio del dolor agudo, que es lo que impulsó el desarrollo de esta fórmula única".

La curcumina es uno de los compuestos naturales más estudiados, especialmente para aliviar el dolor y la inflamación. Ha demostrado su capacidad para ejercer un amplio espectro de actividad biológica para modular las vías de señalización inflamatorias.

La actividad analgésica del extracto de B. serrata también se ha identificado en varios estudios, en particular su efecto positivo sobre la sensibilidad articular en casos de osteoartritis. También ha mostrado habilidades para elevar el umbral del dolor en comparación con los placebos. Estos dos ingredientes pueden trabajar juntos para bloquear varios canales de dolor, específicamente los receptores COX-2 ( ciclooxigenasa ) y LOX ( lipoxigenasa ).

La clave de Arjuna para la acción rápida
La empresa aplica una novedosa tecnología de administración SPEED TM que garantiza la dispersión rápida y uniforme de los activos, lo que facilita su mecanismo de acción rápida. El aceite de sésamo negro actúa no solo como un portador eficaz, ayudando a dispersar y disolver los compuestos liposolubles en el cuerpo, sino que en la práctica ayurvédica tradicional, el aceite de sésamo se promociona por sus propiedades de calentamiento, penetración y antiinflamatorias. El reconocimiento registrado del sésamo como alimento y como medicina se remonta a miles de años en la antigüedad asiria.

Alivio natural del dolor con respaldo clínico

La actividad analgésica superior de Rhuleave K se demostró en un estudio aleatorizado, activo, controlado y de etiqueta abierta dirigido por Girish Rudrappa, PhD, en el Instituto de Ciencias Médicas y Centro de Investigación Sapthagiri en Bangalore, India y publicado en el Journal Medicine , abril de 2020.

El estudio involucró a 88 sujetos sanos con dolor musculoesquelético agudo. Fueron asignados al azar para recibir 1,000 mg por día de Rhuleave-K o 1,000 mg de acetaminofén. Los resultados revelaron una respuesta positiva de alivio del dolor (analgesia) comparable al acetaminofén, sin riesgos de efectos secundarios o interacciones con otros medicamentos. El inicio de la analgesia se experimentó aproximadamente 1 hora después de la administración . El alivio del dolor más temprano se pudo ver a las 2.4 horas, comparable con el paracetamol.

Los resultados del estudio también mostraron una reducción significativa del dolor, independientemente de la intensidad, a un nivel similar al del acetaminofén . Rhuleave-K fue igualmente eficaz como el acetaminofén para reducir el dolor sensorial, pero fue superior al fármaco para reducir los efectos secundarios emocionales del dolor. Además, el componente de curcumina de Rhuleave-K ha demostrado una importante capacidad antiinflamatoria. Los estudios de toxicidad muestran que Rhuleave-K es seguro, incluso en dosis 11 veces superiores a la dosis diaria recomendada.

“Rhuleave-K es una fórmula revolucionaria para aliviar el dolor”, comenta Antony entusiasmado. “Es la primera alternativa natural a los medicamentos de venta libre que puede brindar un alivio significativo en un corto período de tiempo y se dirige eficazmente a la mayoría de los tipos de dolor musculoesquelético, como dolor lumbar, esguinces, tendinitis y dolor articular . Sus cualidades de cero toxicidad significan que puede ser utilizado con seguridad por casi todos los consumidores y todas las edades ".

Los ingredientes de curcumina y aceite de sésamo provienen de agricultores asociados bajo un proceso riguroso que garantiza pureza y eficacia. Boswellia serrata es una creación salvaje, que proporciona empleo de forma sostenible y fomenta los medios de vida de muchas comunidades marginales de la India. La fórmula líquida soluble en grasa se puede integrar fácilmente en geles blandos, cápsulas líquidas o jarabes.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|