Food News Latam - Alternativas de queso de origen vegetal con perfil nutricional mejorado

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Alternativas de queso de origen vegetal con perfil nutricional mejorado

Internacional Ingredientes Lácteos

Según Innova Market, "plant forward" es un fenómeno mundial y una de las diez principales tendencias de este año. La creciente popularidad de los productos a base de plantas, especialmente entre los flexitarianos, según los expertos de la industria, conducirá a una creciente demanda de nuevos formatos, proteínas vegetales y alternativas de gama alta.

Un ejemplo son las alternativas al queso, una categoría de productos de gran interés para los flexitarianos. El queso es a menudo una parte de la dieta a la que es difícil renunciar. Los plantenarios no solo se centran en el sabor y la textura, sino también en el perfil nutricional.

Con los compuestos integrales de la gama fiildDairy, Planteneers ofrece una selección de alternativas a base de plantas al queso crema, queso para pizza y queso duro en rodajas y bloques. Las alternativas a los rellenos de queso, por ejemplo, el escalope a base de plantas y similares, tampoco son un problema. En el desarrollo de la planta a base d productos Planteneers tiene cuidado de mantener las listas de ingredientes corto. Por ejemplo, los aspectos más destacados incluyen una alternativa a base de plantas al queso de pastor que no tiene números E.

Una novedad para los productos cultivados son las alternativas especiales al queso crema granulado (requesón) . Estos se basan en proteínas de almendras o avena, por lo que no contienen soja. Planteneers también aborda el libre de la tendencia desu alternativa basada en plantas al quark. Este sistema de etiqueta limpia no tiene números E y también se puede usar para producir una versión vegetal de crema agria. Los productos se elaboran con bebidas de almendras o pasta de almendras, por lo que también están libres de soja.

Investigación en red sobre las cualidades de las proteínas

Los resultados de la investigación de mercado de Innova Market Insights muestran el potencial que tienen las alternativas de queso a base de plantas. A los consumidores les gusta mucho el queso y es una categoría de producto importante en el mercado de alternativas vegetales. La Dra. Dorotea Pein, Directora de Gestión de Productos de Planteneers, comenta, “en términos de tecnología, los productos de origen vegetal han llegado al punto en que son muy similares a sus equivalentes animales. Tienen el sabor y la textura que la gente quiere, se doran bien y con su comportamiento de fusión hacen que cualquier pizza sea una delicia. Sin embargo, su valor nutricional tiene margen de mejora, ya que a diferencia de las alternativas a la carne, la proteína vegetal no se puede utilizar fácilmente en la tecnología del queso ”.

Para cambiar esto, Planteneers investiga continuamente nuevas soluciones en el propio centro de competencia basado en plantas de la empresa. Con su empresa hermana Hydrosol, Planteneers también es un socio de cooperación con el espacio de innovación NewFoodSystems apoyado por el Ministerio de Educación alemán. Otros miembros incluyen el Instituto Fraunhofer, el Instituto Max Rubner y varias universidades e instituciones de investigación. “Como socio de esta red de expertos, estamos en constante comunicación con los principales científicos en el campo de las proteínas vegetales”, informa el Dr. Pein. “También estamos aumentando nuestro propio trabajo de investigación y desarrollo. Para ello estamos agregando un área de quesoa nuestro Centro de

Competencia Basado en Plantas, donde podemos investigar nuevas tecnologías. Al mismo tiempo, nos sumamos a nuestro equipo de expertos. Nuestro objetivo es hacer que las proteínas vegetales sean más utilizables para las alternativas al queso, en última instancia, para mejorar su valor nutricional ”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|