Food News Latam - VitaFresh™ Botanicals: Protección de los productos frescos

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

VitaFresh™ Botanicals: Protección de los productos frescos

Internacional Latinoamérica Brasil

VitaFresh™ Botanicals: Protección de los productos frescos, la prolongación de la vida útil y la reducción del desperdicio alimentario. Los recubrimientos comestibles estarán disponibles en todo el mundo para ayudar a prolongar la frescura de los productos, desde la cosecha hasta el consumidor, creando una cadena de suministro más sostenible.

 

AgroFresh Solutions, Inc., líder mundial en soluciones postcosecha para frutas y hortalizas, ha anunciado hoy el lanzamiento de recubrimientos comestibles de origen vegetal, para mantener la frescura de los productos, bajo la marca VitaFresh Botanicals. Este lanzamiento representa un paso más en el compromiso de AgroFresh, que lleva décadas ofreciendo las soluciones más innovadoras para prolongar la vida útil de los productos y reducir el desperdicio alimentario, ofreciendo a los consumidores una excelente experiencia gastronómica.

VitaFresh Botanicals es el portfolio de soluciones basadas en plantas para una amplia variedad de cultivos, desde cítricos hasta aguacates, mangos y manzanas. En el caso de los recubrimientos, los productos utilizan una tecnología que reduce la deshidratación protegiendo la piel de la fruta, creando una membrana que ayuda a mantener el peso y la frescura del producto a lo largo de la cadena de suministro. Las soluciones están completamente listas y son fáciles de aplicar como parte de los procesos habituales de la central hortofrutícola. AgroFresh ofrece a los clientes tecnologías de aplicación y la experiencia necesaria.

Los recubrimientos de VitaFresh Botanicals son sostenibles y se fabrican utilizando las normas certificadas ISO 14001 de sistema de gestión medioambiental. La gran mayoría de los productos se envasan en recipientes reutilizables. La excelente cobertura en los cultivos a aplicar, con dosis bajas, ofrece una mayor eficiencia de costes a los operadores y una oportunidad mucho más grande para comercializar los productos de mejor calidad. Para satisfacer los requisitos organolépticos del consumidor sobre la fruta, al tiempo que reduce el desperdicio de los alimentos, proporcionando una mayor frescura en el producto y añadiéndose la capacidad de reducir la cantidad de envases de plástico.

"AgroFresh tiene una larga historia de innovación y una reputación como líder de confianza en todos los aspectos científicos aportando frescura en los productos. VitaFresh Botanicals es un paso importante para nuestros clientes, proporcionando verdaderos recubrimientos comestibles y un rendimiento técnico adaptado a la fisiología única de cada cultivo, en un formato flexible y fácil de usar para el operador", dijo el CEO AgroFresh, Jordi Ferre. "Estamos orgullosos de ofrecer soluciones AgTech innovadoras y eficaces a la industria, y estamos entusiasmados de llevar esta nueva y potente marca al mercado".

"A diferencia de los recubrimientos que requieren temperaturas de secado más altas con un 40% más de uso de energía, los productos VitaFresh Botanicals ofrecen un secado mejorado a temperaturas más bajas", dijo Ann Beaulieu, vicepresidenta de investigación y desarrollo y regulatory de AgroFresh. "Nuestro proceso de estabilización de la formulación ayuda a los operadores a conservar los productos, a mantener la frescura a lo largo de la cadena de suministro y a enviarlos a distancias lejanas, generando rentabilidad y ayudando a los productores y las centrales hortofrutícolas a vender más productos en todo el mundo. Además, como los VitaFresh Botanicals son recubrimientos comestibles, pueden utilizarse en cultivos en los que se consume la piel, incluso en la Unión Europea".

AgroFresh cuenta con 40 años de experiencia en la protección de la fruta en numerosos cultivos, impulsada por una profunda cartera de productos postcosecha. Los productos de VitaFresh Botanicals tienen una calidad excepcional, gracias en parte a la certificación ISO 9001 del sistema de gestión de calidad de la empresa. AgroFresh añade un valor diferencial al ofrecer un extenso catálogo de recubrimientos, orientación y diagnóstico personalizado para la resolución de problemas, un modelo de servicio de alto nivel y una completa gama de equipos para las centrales hortofrutícolas, todo ello con el fin de ofrecer el mayor nivel de confianza a los clientes del sector.

La visión de AgroFresh es ser el guardián de los productos frescos del mundo y la empresa se enorgullece de ser miembro de GLOBALG.A.P., una organización que promueve una agricultura segura, responsable y transparente para un futuro sostenible. Con VitaFresh Botanicals, AgroFresh ofrece una "prolongación natural de la vida de la fruta", creando nuevas oportunidades para la distribución y contribuyendo a que los consumidores disfruten de productos frescos y sabrosos.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|