Food News Latam - Maquinas de Baker Perkins puestas en servicio y en marcha remotamente

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Maquinas de Baker Perkins puestas en servicio y en marcha remotamente

Internacional Procesos / Envases

Baker Perkins ha desarrollado la capacidad para poner en servicio y en marcha remotamente máquinas nuevas en todo el mundo. Ingenieros y técnicos de procesos en el Reino Unido trabajan con los ingenieros del cliente utilizando enlaces de vídeo y software de acceso para ofrecer orientación paso a paso a través del proceso.

La mayoría de las máquinas pueden ponerse en servicio remotamente con acceso al sistema, lo que permite que los ingenieros de Baker Perkins supervisen el desempeño de la máquina a través de enlaces de software y vídeo que proporcionan información visual del producto final. Esta información se complementa con descripciones de audio del personal del cliente. La capacitación de los operarios también puede llevarse a cabo on-line.

De esta forma pueden reducirse considerablemente los costes asociados con la puesta en servicio, la puesta en marcha y la capacitación ya que los ingenieros no tienen que salir de la oficina de Baker Perkins en el Reino Unido. Próximamente, está planificado ampliar este servicio para sistemas de producción.

El soporte remoto de una extrusora instalada en la India se logró utilizando un enrutador industrial montado en el panel de control de la extrusora, que habilitó el acceso remoto al PLC a través de una conexión Wi-Fi VPN. El enrutador está ahora instalado de serie en todas las máquinas nuevas de Baker Perkins, sin embargo, esta función no puede utilizarse sin que el cliente conceda permiso de acceso.
Esta extrusora se instaló en Paints PPG. Sarang Powar, Director Superior de Ingeniería comenta: “Baker Perkins es una solución orientada a expertos en extrusoras: Asian Paints PPG ha sido un cliente de larga data de Baker Perkins. Baker Perkins ha sido un recurso incalculable especialmente durante la pandemia, cuando la extrusora MPX50 se puso en servicio remotamente sin contratiempos con el módulo Ewon.”

- Esta máquina se puso en servicio en medio de la pandemia de COVID-19, cuando los viajes internacionales estaban severamente limitados. No obstante, el potencial para reducir el coste y el tiempo requeridos para poner en servicio máquinas nuevas sugiere que esta tecnología seguirá utilizándose incluso después de que la vida vuelva a la normalidad.

La puesta en servicio remota es una ampliación de las capacidades existentes por la cual, y con el permiso del cliente, Baker Perkins es capaz de entrar en el sistema de una máquina independientemente de su ubicación y, siempre y cuando haya acceso a internet, llevar a cabo labores de búsqueda de averías y actualizaciones de software.
Esta prestación permite que Baker Perkins modifique la funcionalidad de los equipos, incluyendo opciones para agregar equipos aguas arriba y aguas abajo a los controles de equipos existentes. Estas modificaciones pueden llevarse a cabo por un coste mínimo.

La extrusora MPX50 en la India está ahora en plena producción: un enlace de video permitió que los técnicos de Baker Perkins en el Reino Unido ofrecieran orientación paso a paso a los ingenieros del cliente en su propia fábrica. Este servicio permitió los técnicos de Baker Perkins ofrezcan asistencia remota durante la puesta en servicio / puesta en marcha, además de ofrecer soporte continuo cuando sea necesario, con la capacidad de evaluar y ofrecer asesoramiento para resolver problemas y mejorar el rendimiento de la máquina durante toda su vida útil.
Más importante, la conexión VPN segura y certificada no tiene que ser permanente y no precisa interacción con los sistemas informáticos del cliente. La seguridad del cliente no queda comprometida ya que no necesitamos acceder a la red interna y no hay interconectividad con los sistemas informáticos del cliente.

Otra de las ventajas adicionales es que el Sistema puede reunir y guardar información de los datos de proceso de la extrusora durante 20 días. Estos datos pueden accederse remotamente para su análisis o extracción. De esta forma, los técnicos de Baker Perkins pueden evaluar los datos de proceso de la extrusora y asesorar sobre cualquier mejora necesaria para la eficacia general de los equipos (OEE), o identificar las causas raíz de los problemas de producción.

En comparación, las plataformas estándar ofrecen un registro máximo de datos de 10 días.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|