Food News Latam - Valio adquirirá Heinon Tukku Oy ─ comer fuera de casa es una megatendencia a largo plazo

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Valio adquirirá Heinon Tukku Oy ─ comer fuera de casa es una megatendencia a largo plazo

Internacional Procesos / Envases

Se espera que la tendencia de comer fuera y para llevar vuelva a crecer después de que disminuya la pandemia de coronavirus. El objetivo de Valio es ser un socio más integral para los profesionales de restaurantes y cafeterías. Por eso está adquiriendo Heinon Tukku Oy.

En el futuro, Valio será un proveedor único de todo lo que necesita una cocina profesional: además de una amplia selección de materias primas, apoyo en el desarrollo de productos y en la creación de conceptos de comidas y refrigerios. La transacción está sujeta a la aprobación de la Autoridad de Competencia y Consumidores de Finlandia.

“Los hábitos de las personas están cambiando a medida que cambia el mundo, incluido dónde y cómo comemos. Tomamos un refrigerio sobre la marcha, comemos o tomamos café fuera de casa y recogemos una comida preparada por un chef para llevar a casa. El coronavirus obligó temporalmente a los clientes a salir de los restaurantes, pero una vez que superemos la pandemia, la gente volverá a salir para reunirse con amigos en torno a la buena comida. Las cocinas profesionales han sido clientes de Valio durante décadas. Queremos ser un socio aún mejor para ellos en el futuro”, explica Annikka Hurme, CEO de Valio .

Heinon Tukku Oy ha estado en el negocio durante más de 120 años y hoy es uno de los mayoristas más grandes de Finlandia que atiende cocinas profesionales. La facturación típica de Heinon Tukku en los últimos años ha rondado los 240 millones de euros. La pandemia de coronavirus redujo naturalmente su facturación, que fue de unos 170 millones de euros en 2020. Cerca de 340 empleados se trasladarán a Valio a través de la adquisición. La adquisición creará para Valio una nueva unidad de negocios, que estará encabezada por Tuomas Sorri . Sorri es actualmente vicepresidente senior de Valio Food Solutions, que atiende cocinas profesionales y la industria alimentaria. El miembro de la Junta Ejecutiva de Valio, Elli Siltala , tendrá la responsabilidad general de la unidad de negocios.

“Valio y Heinon Tukku se complementan genuinamente. Heinon Tukku tiene una cartera de miles de productos, desde verduras frescas hasta servilletas, y sus clientes son restaurantes y cafeterías, especialmente en el área metropolitana de Helsinki. Valio trae la red de distribución más extensa del país y particularmente a los clientes del sector público. Entregamos los pedidos a tiempo directamente a restaurantes, cafeterías, estaciones de servicio y restaurantes para empleados desde Hanko hasta Utsjoki. Juntos seremos un socio más completo para aquellos actores de la industria de restaurantes para quienes la calidad, el origen finlandés, un profundo conocimiento de las necesidades del cliente y la confiabilidad en la entrega son factores clave ”, señala Sorri.

“Valio será un buen dueño para Heinon Tukku. Las fortalezas de las partes en esta adquisición se complementan entre sí y no hay muchas funciones superpuestas. Valio es un jugador finlandés valioso y responsable y una empresa familiar; hemos colaborado con Valio durante más de 100 años”, señala Petri Heino, director ejecutivo de Tukkuheino Oy, la empresa matriz de Heinon Tukku.

“La adquisición de Heinon Tukku es un paso natural que se alinea con nuestra estrategia. Nuestro objetivo es ser pioneros en soluciones para el sector alimentario, y el conocimiento y la amplia cartera de productos de Heinon Tukku aportarán una importante contribución a esto. También compartimos un conjunto de valores similar. Heinon Tukku es una empresa familiar tradicional y los propietarios de Valio, a su vez, son productores lácteos finlandeses”, explica Sorri .

Información de antecedentes sobre Valio:

12 plantas de producción en Finlandia: además de bienes de consumo, productos y soluciones de la industria alimentaria para profesionales del sector alimentario y para la industria alimentaria, en total cerca de 1.000 de sus propios productos
Logística de distribución propia: entregas desde el archipiélago de Turku a Nuorgam, el punto más septentrional de Finlandia
5.400 entregas por día, fiabilidad de entrega superior al 99%
Almacén principal en Helsinki, centros de distribución en Riihimäki, Jyväskylä y Oulu, además de una red de terminales
Información de antecedentes sobre Heinon Wholesale:

Puntos de venta Cash & Carry en Helsinki y Vantaa, unidades de entrega al por mayor en Espoo y Kuopio.
Efectivo y transporte: los clientes pueden acudir a los sitios de recogida para realizar compras todos los días de la semana
Entrega al por mayor: todos los productos que los clientes necesitan, desde productos perecederos hasta productos congelados, entregados al cliente con un solo pedido

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|