Food News Latam - Nueva alianza entre Salt of The Earth y Tel Hai College Institute

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Nueva alianza entre Salt of The Earth y Tel Hai College Institute

Internacional Ingredientes

Salt of The Earth, Ltd., se ha asociado con Tel Hai College Institute, Upper Galilee (Israel), para llevar la innovación a la mesa. Esta asociación se centra en la innovación en la reducción de la sal y el sodio y conecta a la academia y sus estudiantes con la industria alimentaria.


La iniciativa académica fue diseñada por el Dr. Ofir Benjamin, PhD, profesor e investigador en Tel Hai College, con el apoyo de Roee Weiser, VP Business Development de Sugat-Salt of The Earth. 2 de los 15 grupos fueron seleccionados para participar en este programa y trabajar con Salt of the Earth. Los 2 grupos recibieron instrucciones para crear productos innovadores con un enfoque en la reducción de sodio y la mejora del sabor. Los estudiantes fueron guiados por Rakefet Rosenblatt, tecnólogo de I + D y gerente de aplicaciones de Salt of The Earth.

“Estamos emocionados de colaborar con el equipo de Salt of The Earth”, dice Benjamin. “Uno de los objetivos de la colaboración es establecer un diálogo entre la academia y la industria alimentaria”.
“Esta colaboración es una gran oportunidad para que nos relacionemos con estudiantes que tienen el deseo y la creatividad de generar grandes ideas”, señala Weiser. "El objetivo es acelerar la innovación de productos y destacar los nuevos desafíos en la producción de alimentos mejores para usted".

Rakefet, quien tiene una licenciatura en Ciencias de los Alimentos de Tel Hai, agrega: “Este viaje con los estudiantes es muy especial para mí; presentamos nuestra empresa, línea de productos y capacidades tecnológicas y de marketing para estimular a los estudiantes y conectarlos con lo que realmente es la industria. Los estudiantes presentaron sus ideas para los productos que querían desarrollar con los ingredientes presentados, y nosotros y los profesores académicos elegimos un producto adecuado ”.

Proyecto de sal de algas
El objetivo del proyecto del primer grupo era diseñar una sal enriquecida con algas para enriquecer el contenido mineral total. El principal desafío fue neutralizar el fuerte sabor a yodo en las algas y minimizar el impacto en el color. Los estudiantes desarrollaron sal con dos especies diferentes de algas que se sometieron a un proceso de tratamiento de aceite y extracción de etanol. La nueva sal de algas marinas demuestra la capacidad de los estudiantes para desarrollar conceptos innovadores que respondan a las tendencias alimentarias y las necesidades de los consumidores.

Proyecto de chips de garbanzos
El objetivo del proyecto del segundo grupo era desarrollar un sabroso bocadillo vegano a base de garbanzos. El principal desafío fue lograr una textura crujiente al tiempo que cumplía con las expectativas de sabor típicas en el bocadillo y eliminaba los sabores desagradables de los garbanzos.

A los estudiantes se les ocurrió un gran chip hecho de harina de garbanzo y otros almidones. Mediterranean Umami Bold, la solución vegetal de etiqueta limpia para mejorar el sabor y reducir el sodio, se incorporó a la aplicación para reducir la sal y realzar el sabor salado deseado. El proyecto tuvo tanto éxito que el grupo ganó una medalla de bronce en el concurso de conferencias de Tel Hai College.

“Uno de los mayores desafíos fue desarrollar un producto que no solo fuera comestible y funcional, sino que cumpliera con los objetivos sensoriales y técnicos establecidos en las especificaciones establecidas al comienzo del proyecto”, señala Benjamin.
Tel Hai College es parte del nuevo ecosistema foodTech en Galilea. Sin embargo, la asociación entre Tel Hai College y Salt of The Earth se extiende más allá de los proyectos de los estudiantes. "Nos estamos conectando con Tel Hai de múltiples formas, como probar nuestros ingredientes en su laboratorio analítico", explica Rosenblatt.

La infraestructura del laboratorio de alimentos brinda servicios avanzados a la industria y crecerá significativamente con el establecimiento esperado de un instituto internacional de alimentos creado en colaboración con el Instituto de Investigación MIGAL.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|