Food News Latam - Tate & Lyle cumple su compromiso de eliminar el uso de carbón en todas sus operaciones

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Tate & Lyle cumple su compromiso de eliminar el uso de carbón en todas sus operaciones

Internacional Ingredientes

Tate & Lyle PLC (Tate & Lyle), un proveedor global líder de ingredientes y soluciones para alimentos y bebidas, anuncia que ha cumplido su compromiso de eliminar el uso de energía a base de carbón en todos sus operaciones en todo el mundo. Este compromiso, cuya entrega está prevista para 2025, se ha cumplido cuatro años antes de lo previsto.


Esto marca la finalización de un programa de inversión de capital de varios años por un total de más de US $ 150 millones para reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero y aumentar la eficiencia en las plantas de Tate & Lyle. Esto se ha logrado principalmente reemplazando los sistemas de carbón con sistemas combinados de calor y energía alimentados con gas natural en cuatro molinos húmedos de maíz en los EE. UU. En Loudon., Tennessee, Decatur, Illinois y ambas plantas en Lafayette, Indiana. La planta de Sagamore en Lafayette desmanteló su sistema de carbón en 2014, seguida de Loudon en 2017, luego la planta de Lafayette South a principios de este año. Con el desmantelamiento del sistema de carbón final en la planta de Decatur, Illinois, el mes pasado, Tate & Lyle cumplió con su compromiso.

Además de generar importantes mejoras ambientales y económicas, la eliminación de la energía a base de carbón en estos sitios significa que se usará menos agua y las comunidades locales se beneficiarán de una mejor calidad del aire y menos tráfico de camiones.

Tate & Lyle tiene un sólido historial de eficiencia energética. En septiembre, las plantas Loudon y Lafayette South de Tate & Lyle en los EE. UU. Recibieron la certificación Energy Starpor la Agencia de Protección Ambiental por quinto y séptimo año consecutivo, respectivamente. Se está construyendo una nueva caldera de biomasa en su planta de acidulantes en Santa Rosa, Brasil, y los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 1, 2 y 3¹ de Tate & Lyle para 2030 han sido validados como basados ​​en la ciencia por la iniciativa Science Based Targets.

Sara Leeman, Líder Ambiental Global de Tate & Lyle, dijo : “Alejarse del consumo de carbón en el sitio es una parte clave de nuestro programa de sustentabilidad para impulsar una reducción significativa en nuestras emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 1 y 2. Ahora hemos desmantelado por completo todos los sistemas de carbón in situ en nuestros sitios ".

Melissa Law, presidenta de Operaciones Globales, Tate & Lyle explica: “Esta ha sido una gran empresa para nosotros que abarca muchos años desde el primer sitio hasta el último. Ha sido un viaje de mejora continua y un esfuerzo de colaboración real en todos nuestros sitios. Estoy orgulloso de nuestros logros hasta ahora y de la diferencia real que estamos haciendo en las comunidades donde operamos ”.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|