Food News Latam - El mercado de la curcumina hasta el 2023

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

El mercado de la curcumina hasta el 2023

Internacional Ingredientes

La curcumina es un principal ingrediente bioactivo de la curcuma longa rizoma, comúnmente conocido como el jengibre. Itis es uno de los tres curcuminoides presentes en la cúrcuma, los otros dos son bis-desmethoxycurcumin y desmethoxycurcumin. La curcumina tiene cualidades terapéuticas únicas. Muchos estudios han revelado que la curcumina muestra numerosos efectos farmacológicos, incluyendo anti-infecciosos, anti-inflamatorio, anti-tumor, y las propiedades anti-oxidación.

La curcumina exhibe efectos anti-tumorales a través de la regulación de citoquinas inflamatorias, proteínas quinasas, factores de transcripción, factores de crecimiento, y otras enzimas. Debido a su potencial terapéutico, la cúrcuma es un ingrediente muy utilizado en productos médicos y alimentos. Los últimos años han sido testigos de una escalada en la demanda de formulaciones inherbales en el mundo. El mercado de la curcumina puede ser segmentada en industria, alimentos, farmacéuticos, cosméticos, otros. 

Se espera que el mercado global de la curcumina crezca de manera significativa en un futuro próximo debido a su creciente demanda en cosméticos, alimentos e industria farmacéutica. La farmacia es el mercado de aplicaciones más grande de la curcumina con la creciente demanda de los suplementos a base de este producto. Estos suplementos están disponibles sin receta y sin ningún reglamento. La curcumina es ampliamente utilizado en el tratamiento de diversas enfermedades tales como, artritis, enfermedad de Alzheimer, infecciones virales, infecciones de la piel, y dolencias gástricas.

El aumento de la conciencia sobre los beneficios de salud de la cúrcuma entre los consumidores es otro factor importante responsable del crecimiento de su mercado. Además le prestan cada vez más atención las industrias farmacéuticas y biotecnológicas y laboratorios de investigación para desarrollar nuevos productos que puedan tratar enfermedades graves como el cáncer, la artritis reumatoide y otras. Se espera que las enfermedades crónicas impulsen el crecimiento del mercado en un futuro próximo. Sin embargo, la escasa biodisponibilidad de la curcumina es uno de los principales factores que podrían obstaculizar las aplicaciones y por consiguiente el mercado.

Sobre la base de la Geografía, el mercado global de la curcumina se divide en seis grandes regiones: América del Norte, Europa, Asia Pacífico, América Latina, Oriente Medio y África y el resto del mundo (ROW). América del Norte domina el mercado de la curcumina mundial debido a la creciente demanda de suplementos dietéticos a base de curcumina y creciente número de actividades de investigación y desarrollo por las compañías farmacéuticas y de biotecnología en la curcumina.

Europa está considerada como el segundo mayor mercado de la curcumina  en cuanto a su presencia en la industria alimentaria y farmacéutica. Los países de Asia-Pacífico, como la India y China son las regiones emergentes para el mercado de la curcumina global debido al crecimiento de la demanda de los fabricantes de cuidado de la piel y cosméticos cuyos productos a base de hierbas están ganando penetración rápida en los fabricantes norteamericanos y europeos.

La curcumian se concentra sobre todo en la India debido al alto contenido de variedades de cúrcuma, y por estar muy cerca de los proveedores de materias primas. Por otra parte, la producción de la curcumina depende en gran medida la producción de la cúrcuma que está dominada por la India, que produce alrededor del 80% de la curcumina global. El mercado de la curcumina es muy fragmentado debido a la participación de muchos nuevos jugadores. Algunos de los principales actores que operan incluyen Arjuna Natural Extracts Ltd., Biomax Life Sciences Ltd, Hindustan Mint & Agro Products Pvt., Ltd., Konark Herbals and Health Care, Unico Pharmaceuticals and Orane Life Sciences.  Si desea ver el informe completo visite www.transparencymarketresearch.com

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|