FoodNewsLatam - Análisis de la aceptación de los cultivos transgénicos en China

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Análisis de la aceptación de los cultivos transgénicos en China

Internacional Agricultura

La modificación genética (GM) de los organismos puede proporcionar nuevos y rasgos beneficiosos en plantas, animales y microorganismos. El uso de la ingeniería genética (GE) ha sido especialmente rápido en la agricultura. Los cultivos transgénicos se han desarrollado para la resistencia a insectos, enfermedades, el estrés ambiental y proporcionó mejoras en calidad y rendimiento y una mejor gestión de malas hierbas. 

Los cultivos modificados genéticamente también han aumentado los ingresos a los agricultores, especialmente en regiones de escasos recursos. Los cultivos transgénicos pueden ayudar a resolver el cada vez más grave conflicto entre el crecimiento de la población y los recursos ambientales. De 1996 a 2012, los datos indican que la ganancia acumulada de cultivos transgénicos a nivel mundial era de $ 133 mil millones, mientras que el ahorro total de los plaguicidas fue de 497 millones de kg.

La superficie mundial de cultivos transgénicos fue 181,5 millones de hectáreas en 2014, lo que ha aumentado más de 100 veces en comparación con 1,7 millones en 1996. En 2014, se cultivaron los cultivos transgénicos en 28 países con las seis plantaciones más grandes de los EE.UU., Brasil, Argentina , India, Canadá y China.

La comercialización de más éxito de un cultivo GM en China es el algodón que produce cristal insecticida (Cry) proteínas de la bacteria, Bacillus thuringiensis (Bt), que tiene una resistencia significativa a las plagas de lepidópteros. La primera plantación en China en 1997, tenía un área de siembra del algodón Bt de 3,9 millones de hectáreas en 2014, que era del 93% de la producción total de algodón en China. La seguridad alimentaria se ha convertido en un tema político importante en China debido a la disminución de los aumentos en los rendimientos de los cultivos que no satisface las necesidades de una población creciente. 

En el proceso de desarrollo de un suministro más seguro y más abundante de alimentos a través de la biotecnología, el gobierno chino se ha centrado en temas educativos para los agricultores y los consumidores. Este enfoque parece razonable si China satisface las necesidades alimentarias de su creciente población. Las autoridades chinas en general, toman sus decisiones con respecto a la biotecnología agrícola en función de varios factores. Estos incluyen la mejora del medio ambiente y la salud humana, el aumento de ingresos de los agricultores, la mejora de la seguridad alimentaria de la nación, la promoción del desarrollo agrícola sostenible y la creación de una posición más competitiva en los mercados agrícolas internacionales.

En conclusión, Fei Han de la Universidad Agrícola de China junto a otros investigadores, encuestaron las actitudes de los consumidores chinos, agricultores y científicos relativas a los cultivos y alimentos transgénicos. Sobre la base de este estudio, resolvieron que la cobertura de los medios de comunicación, así como los científicos y el gobierno, pueden desempeñar un papel vital en el suministro de información sobre los alimentos modificados genéticamente para el público en China. Informes más eficaces y positivos aumentarían la aceptación de los cultivos transgénicos y los alimentos en China.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

Logo Sethness Roquette
Beneo logo
NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
 Logo Sweegen
|