Food News Latam - Suman evidencia sobre los beneficios cardiovasculares de la vitamina K2

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Suman evidencia sobre los beneficios cardiovasculares de la vitamina K2

Internacional Ingredientes

El estudio, High-Dose menaquinona-7 es importante porque se suma a la evidencia que demuestra los beneficios cardiovasculares de la vitamina K2 y MK-7, prestando una mayor comprensión del mecanismo por el que inhibe la calcificación en el músculo cardiovascular. 

"La calcificación cardiovascular es frecuente en la población de edad avanzada y en pacientes con enfermedad renal crónica (ERC) y la diabetes mellitus, que da lugar a una elevada morbilidad y mortalidad", dice el Dr. Leon Schurgers, de Cardiovascular Research Institute CARIM de Universidad de Maastricht (Holanda).

"El objetivo de este estudio fue evaluar la suplementación y el impacto de las altas dosis de MK-7 en el desarrollo de la calcificación cardiovascular y el impacto sobre la función cardiovascular en la enfermedad renal crónica caracterizada por calcificación extraósea." Está documentado que los pacientes con enfermedad renal con frecuencia sufren complicaciones cardiovasculares como la calcificación de la aorta y las arterias coronarias, los científicos aplicaron un sistema in-vivo del modelo de rata de la enfermedad renal.

Los animales fueron divididos en cuatro grupos: dos grupos de control con riñones intactos con una dieta estándar con respecto al contenido de fosfato de calcio y ± suplementación con vitamina K2 100μg como MK-7 (MenaQ7 ® PURE de NattoPharma); y dos grupos de tratamiento donde se extrajeron 5 de 6 de sus riñones (imitando los pacientes renales) que recibieron una dieta con alto contenido de fosfato y de calcio tanto ± suplementación con 100μg MK-7.

Después de 12 semanas, se examinaron los animales en la calcificación de la aorta, el miocardio, y en los riñones, así como para algunos otros cambios en los tejidos. Usando una técnica sensible para la calcificación arterial (espectroscopia de absorción atómica), este estudio muestra que altas dosis de MK-7 inhibe la calcificación de la aorta y en el miocardio, partes del lecho arterial más a menudo afectada en pacientes renales. MK-7 también normaliza el nivel de fosfato sérico elevado inducido por la enfermedad renal.

Curiosamente, se registró un aumento de 10 veces en la expresión de la proteína Gla de matriz gen (MGP) en el MK-7 de animales suplementados. Según los autores, esta es la primera vez que MK-7 se ha demostrado que afecta a la síntesis de MGP en la pared vascular, y no sólo a nivel local en la pared arterial. Esto indica una mayor cantidad de MGP disponible para su activación para inhibir la calcificación.

Los investigadores indicaron que MK-7 inhibe la suplementación calcificación cardiovascular y la disminución de las concentraciones de tejidos aórticos de fosfato alcalinas. El efecto de MK-7 era - al menos en parte - mediado a través de MGP y la posterior inhibición de la calcificación ectópica. Dado que la vitamina K no tiene efectos secundarios reportados, parece un agente terapéutico prometedor para los pacientes con ERC, concluyeron los investigadores.

"Este estudio es monumental, porque demuestra que nuestra MenaQ7 vitamina K2 protege células musculares lisas de la calcificación. Ser capaz de proporcionar a los investigadores con nuestros nuevos MenaQ7 idénticos a los naturales PURE para añadir a nuestra creciente cuerpo de validación clínica marca un verdadero hito para nosotros ". Señaló Hogne Vik, CEO NattoPharma.

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.inocuidadlatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|