Food News Latam - Spherificator transforma los alimentos en perlas de caviar

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Spherificator transforma los alimentos en perlas de caviar

Internacional Procesos / Envases

Después de años de investigación y desarrollo en la planta de esferificación, crearon Spherificator. Es un dispositivo que produce hasta 10 kg de perlas de caviar. Esta es una gran herramienta para los amantes de la cocina, cocineros y camareros. El proceso de esferificación fue descubierto por error en la década de 1950 por Unilever y se hizo muy popular por la fama del cocinero Ferrán Adriá de España. Hoy en día la técnica de la esferificación fue adoptada por la comunidad mundial de Gastronomía Molecular.

La esferificación en pocas palabras es el proceso culinario que da forma a un líquido en esferas que se asemejan visual y consistentemente a las perlas del caviar. Usted puede producir perlas y caviar con un centro líquido mediante el uso de una técnica inversa llamada Sferificación inversa. 

El Spherificator es fácil de utilizar y limpio, tiene capacidad de hasta 200 ml (7 oz), control de velocidad variable, 3 boquillas de diferentes tamaños, es muy ligero y silencioso. Cada kit incluye 100 g de alginato de sodio, 100 g de cloruro de calcio, la guía del usuario, libro de recetas. Con 100 g de alginato de sodio y cloruro de calcio debe producir alrededor de 10 kg de perlas.

El Imperial Spherificator es una filial de la empresa madre Imperial Caviar & Seafood. Fabrica un sustituto de caviar a base de algas marinas llamado Algas Caviar. El proceso de fabricación se llama esferificación y se utiliza por los chefs de todo el mundo. Alginato, un extracto de algas marinas, se mezcla con calcio para formar un caviar.

Durante años, los cocineros, los amantes de la cocina, panadería, camareros y cocineros en casa pidieron que encontraran una manera de hacer un sustituto de caviar para uso doméstico y profesional. Después de meses de investigación y desarrollo de productos, se introduce al mundo el único dispositivo portátil de perlas y caviar: el Spherificator.

 

Con Spherificator usted será capaz de dar forma a casi cualquier elemento en su cocina en una perla. Evite el ácido cítrico y los ingredientes con altos niveles de acidez. Si un producto es muy ácidos (tomates, cola de coca, la salsa Tabasco), puede diluir el producto original para cortar la acidez y añadir un poco de extracto de algas marinas adicional (también conocido como alginato). 

Derechos Reservados©

Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|