Food News Latam - Investigan levaduras para desarrollar cepas hiper-eficiente con mejores propiedades

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Investigan levaduras para desarrollar cepas hiper-eficiente con mejores propiedades

Internacional Ingredientes

Un nuevo proyecto está secuenciando los genomas de una colección de cepas de levadura, para ayudar a desbloquear la gran biodiversidad dentro de las levaduras para producir biocombustibles y otros productos químicos de forma más sostenible. UK National Collection of Yeast Cultures (NCYC) es un recurso biológico, el mantenimiento y el suministro de una gama extraordinariamente diversa de cepas de levadura para la academia y la industria en el Reino Unido y en el extranjero líder en el mundo.

En colaboración con el Centro de Análisis Genómico (TGAC), el NCYC ha iniciado un nuevo proyecto emocionante para secuenciar los genomas de todos sus ~ 4.000 cepas, revelando así sus planos genéticos.

El doctor Ian Roberts, NCYC Curador, marcó un hito clave en este nuevo proyecto con el anuncio: "Hoy, lanzamos públicamente secuencias del genoma durante las primeras 48 cepas de levadura para ser analizadas dentro de nuestro nuevo y ambicioso proyecto. A medida que se disponga de más datos, secuencias del genoma de cepas NCYC adicionales serán liberados de nuestro sitio web, añadiendo en gran medida a este rico tesoro de la información".

Las capacidades especiales de cada cepa de levadura, ya sea en la cocción, elaboración de la cerveza, o sobrevivir en condiciones extremas, puede ahora (por primera vez) comparar a su genoma, permitiendo de este modo la base genética de sus talentos para ser descubiertos. Esta nueva y rica informacion con datos permitirá a los investigadores académicos e industriales maximizar el potencial de las cepas de levadura disponibles actualmente y desarrollar cepas hiper-eficiente con mejores propiedades.

"Hoy marca el comienzo de un viaje emocionante para darse cuenta de todo el potencial de la levadura. Esperamos con interés trabajar con los socios y clientes de NCYC para extraer toda la diversidad de la colección y ganar máximo beneficio económico de este recurso único ". Señaló el Dr. Jo Dicks, líder del proyecto.

Dr. David Swarbreck, líder del grupo de Regulación Genómica TGAC, quien dirigió TGACs para generar las asambleas del genoma de las cepas de 48 levaduras, dijo: "El lanzamiento de las primeras secuencias del genoma de este ambicioso proyecto presenta los avances que se han hecho en la próxima generación de tecnología de secuenciación que ahora nos permite secuenciar grandes colecciones microbianas, lo que facilitará su posterior análisis comparativo de las diferencias genéticas entre las cepas."

El NCYC es una de las mayores colecciones de levadura, con mayor biodiversidad y bien caracterizados del mundo. Las levaduras se han recogido de polo a polo y tienen un gran potencial en la producción de combustibles renovables y los productos químicos a partir de biomasa no alimentaria. El NCYC apoya a las empresas de las multinacionales establecidos a locales microcervecería. Los métodos rápidos de detección robóticos están en fase de desarrollo y permiten un valor añadido para NCYC y su comunidad de usuarios. 

Derechos Reservados©

Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|