Food News Latam - Ensayo piloto muestra que el ayuno en la dieta puede producir una amplia gama de beneficios para la salud

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

Ensayo piloto muestra que el ayuno en la dieta puede producir una amplia gama de beneficios para la salud

Internacional Ingredientes

Una nueva investigación liderada por la USC Valter Longo muestra que la adopción periódica de una dieta que imita los efectos del ayuno puede producir una amplia gama de beneficios para la salud. Los ciclos de una dieta de cuatro días de bajas calorías que imitan el ayuno (FMD) cortan la grasa abdominal visceral y elevan el número de células progenitoras y células madre en varios órganos en los ratones viejos (incluyendo el cerebro, donde se aumentó la regeneración neural y mejoró el aprendizaje y la memoria). 

Los ratones, que tienen la esperanza de vida relativamente corta, dieron detalles acerca de los efectos de toda la vida del ayuno. Levaduras, que son organismos más simples, permitieron a los investigadores descubrir los mecanismos biológicos que el ayuno genera a nivel celular. Mientras que, un estudio piloto en humanos se encontró evidencia que los estudios del ratón eran aplicables a los seres humanos.

En un ensayo piloto con humanos, con tres ciclos de una dieta similar dadas a 19 sujetos, dadas una vez al mes durante cinco días disminuyeron factores de riesgo y biomarcadores para el envejecimiento, diabetes, enfermedades cardiovasculares y el cáncer sin mayores efectos secundarios adversos, según Longo.

"Es difícil que las personas se adhieran al ayuno estricto, y también puede ser peligroso, por lo que desarrollaron una dieta compleja que provoca los mismos efectos en el cuerpo." Señala Longo Edna M. Jones del Instituto de Longevidad USC.

La dieta redujo la ingesta calórica de las personas de 34 a 54 por ciento de lo normal, con una composición específica de proteínas, carbohidratos, grasas y micronutrientes. Longo ha demostrado previamente cómo el ayuno puede ayudar a matar de hambre a las células cancerosas al tiempo que protege las células inmunes y otras de la toxicidad de la quimioterapia.

"Se trata de reprogramar el cuerpo por lo que entra en un modo de envejecimiento más lento, pero también rejuvenecer a través de la regeneración basada en células madre", dijo Longo. "No es una dieta típica"

A pesar de sus efectos positivos, Longo advirtió que está en contra de beber sólo agua en ayunas y advirtió que se debe consultar a un médico y buscar su supervisión durante toda la dieta.

"No todo el mundo es lo suficientemente saludable para ayunar durante cinco días, y las consecuencias para la salud pueden ser graves para unos pocos que lo hacen inadecuadamente", dijo. "Además, ciertos tipos de dietas muy bajas en calorías, y en particular aquellas con alto contenido de proteínas, pueden aumentar la incidencia de cálculos biliares en mujeres en situación de riesgo. ".

Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|