Food News Latam - La experiencia de China en Biotech y la importancia de la comunicación

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

La experiencia de China en Biotech y la importancia de la comunicación

Internacional Agricultura Cárnicos

Más de 60 representantes del gobierno de China, academias, medios de comunicación, la industria, embajadas de EE.UU., Canadá, Australia, Argentina y Brasil se reunieron en el Hotel Westin de Beijing, China, el 8 de diciembre de 2015 para promover la comunicación de los riesgos, experiencia de intercambio, el fortalecimiento de la comunicación y cooperación entre el gobierno, la academia, los medios de comunicación y la industria en la difusión de la biotecnología.

En las palabras de apertura del Seminario sobre la Comunicación del Gobierno y el público de la agrobiotecnología, el señor Ye Jiming, Director General Adjunto del Centro de Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (DCST) en China, señaló que China es uno de los primeros países en el mundo en desarrollar tecnología GM con un área de siembra relativamente grande. Sin embargo, el riesgo de insuficiencia en la comunicación se está convirtiendo en una de las principales razones que lleva a la ralentización de la evolución en los últimos dos años.

El sr. Philip A. Shull, Ministro Consejero Agrícola de la Embajada de Estados Unidos destacó que para alimentar a la población mundial es más importante concentrarce en la biotecnología ya que ha hecho un papel muy importante en el suministro de alimentos para el mundo y éste hecho debe ser reconocido por el público.

ISAAA comunicacion biotecnologiaEl dr. Zhen Zhu del Instituto de Genética y Biología del Desarrollo, de la Academia de Ciencias de China introdujo las actividades por la Plataforma de Comunicación de la Ciencia para Agri-Biotecnología (PSCAB) y sus efectos en la difusión del conocimiento de los OGM.

La dr. Anna Somerville, Consejera de la Embajada de Australia y el Sr. Murray Gwyer, Consejero de la Embajada comparten las experiencias en que la comunicación está poniendo en riesgo la biotecnología.

Sr. John Cordts, ex regulador de USDA APHIS presentó un enfoque estadounidense a la opinión pública con respecto al proceso de toma de decisiones de la regulación.

El dr. Judy Wang, Senior Manager, Biotech Regulatory y External Affairs y Du Pont Pioneer del Norte de Asia, coincidieron en marcar los esfuerzos de CropLife China en la comunicación de la biotecnología desde una perspectiva sobre la industria.

En la sección de discusión abierta, los asistentes discutieron cómo colaborar para la comunicación que pone en riesgos los OGM y construir el conocimiento público y la confianza en la biotecnología.

El seminario fue organizado por la Sociedad China de Biotecnología, con el apoyo de CropLife (China) Comité Biotech y ISAAA de China Centro de Biotecnología de la Información.


Derechos Reservados©
Solo si se reconoce la fuente con el enlace y se agrega el enlace hacia Food News Latam® se permite la total o parcial reproducción del contenido.
Fuente: Food News Latam® www.foodnewslatam.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|