Food News Latam - R-Biopharm Rhône propone prueba para toxinas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

R-Biopharm Rhône propone prueba para toxinas

Internacional Control Calidad

La innovadora empresa de seguridad alimentaria escocesa desarrolló una nueva prueba para toxinas potencialmente mortales que pueden estar presentes en estos alimentos cotidianos. El fabricante con sede en Glasgow, que es el mayor exportador de Escocia de kits de pruebas de diagnóstico, que ha dado a conocer una nueva columna de inmunoafinidad para el análisis de esterigmatocistina. Se llama EASI-Extract® esterigmatocistina.

Esterigmatocistina está relacionada con la aflatoxina, que es una de las toxinas más virulentas y causa cáncer de hígado. Se ha encontrado en los granos, productos a base de cereales, queso y otros productos básicos, como copos de cereales y muesli.

Las micotoxinas se encuentran en materia de hongos y pueden tener un impacto devastador sobre el cuerpo humano, son un problema en todo el mundo, especialmente en las zonas donde las condiciones son adecuadas para que los organismos crezcan.

Claire Milligan Product Manager de R-Biopharm Rhône dijo: "La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria ha propuesto límites de 1,5 partes por mil millones para esterigmatocistina que es un nivel de precisión difí­cil con las pruebas estándar. Se requiere el uso de una columna de inmunoafinidad para la limpieza de las muestras y la concentración de la toxina para asegurar la cuantificación exacta".

Recientemente se ha creado una nueva prueba para la histamina, que es particularmente relevante para productos como el atún, la caballa, anchoa, arenque, pescado azul, sardinas, sardinas, marlin y hasta el salmón.

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|