Food News Latam - DuPont y ADM anuncian nueva Plataforma de Tecnológica Avanzada

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

DuPont y ADM anuncian nueva Plataforma de Tecnológica Avanzada

Internacional Ingredientes Procesos / Envases

Hoy en día, la ciencia y líderes agrícolas como DuPont Industrial Biosciences (DuPont) y Archer Daniels Midland Company (ADM) anunciaron un nuevo proceso de avance para expandir los materiales en el siglo 21 con un verdadero novedoso material renovable de alto rendimiento. La tecnología tiene aplicaciones en el envasado, textiles, plásticos de ingeniería y muchas otras industrias. Las empresas han desarrollado un método para producir éster metílico dicarboxílico furano (FDME) a partir de fructosa.

FDME es un derivado de alta pureza de ácido furanodicarboxílico (FDCA) producto que pueden ofrecer un alto rendimiento de base biológica en un número de aplicaciones.

Desde hace tiempo que se investiga pero que aún no ha estado disponible a escala comercial a un costo razonable. La nueva tecnología FDME es un proceso más eficiente y sencillo que los enfoques tradicionales de conversión y da lugar a un mayor rendimiento, menor consumo de energía y los gastos de capital más bajos. Esta asociación reúne a expertos en la producción de fructosa y la química de carbohidratos con la biotecnología de DuPont.

La experiencia en química de ADM, materiales y aplicaciones es un respaldado sólido en la cartera conjunta. "Esta molécula es una plataforma tecnológica que cambia el juego. Esto permitirá a la producción rentable una variedad del 100 por ciento de los productos químicos, de alto rendimiento ser renovables con aplicaciones en una amplia gama de industrias ", dijo Simon Herriot, director de negocios globales de biomateriales en DuPont.

"ADM es una potencia agroindustrial con capacidades de desarrollo tecnológico fuerte. Ellos son la pareja ideal para desarrollar esta nueva cadena de suministro renovable FDME. "Uno de los primeros polímeros en fase de desarrollo utilizando es furandicarboxylate politrimetileno (PTF), un poliéster también hecho por DuPont patentada como Bio-PDO ™ (1, 3-propanodiol).

El PTF es un polímero renovable y reciclable un 100 por ciento que, cuando se utiliza para hacer botellas y otros envases de bebidas, mejora sustancialmente las propiedades de barrera de gas en comparación con otros poliésteres. Esto hace al PTF una gran opción para los clientes en la industria de envases de bebidas que buscan mejorar la vida útil de sus productos.

"Estamos muy entusiasmados con la FDME  y su potencial para ayudar a nuestros clientes a alcanzar nuevos mercados y desarrollar productos mejores, todos  sostenibles , a base de materiales bio desde el orige ", dijo Kevin Moore, presidente de productos químicos renovables en ADM. "Con su fuerte liderazgo en la industria de los biomateriales, DuPont es un gran socio que puede ayudarnos a llevar este producto al mercado para nuestros clientes." ADM y DuPont están tomando el paso inicial en el proceso de llevar FDME al mercado. Las dos compañías están planeando construir una planta integrada para producir 60 toneladas por año en, Illinois, que proporcionará a los clientes potenciales con cantidades de productos suficientes para las pruebas y la investigación.

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|