Food News Latam - ADM anuncia expansión de las instalaciones argentinas

 

facebook  Twiter  In Instagram logo Youtube

ADM anuncia expansión de las instalaciones argentinas

Cereales / Panadería Argentina

Archer Daniels Midland Company (ADM) ha anunciado hoy que está invirtiendo en mejoras sustanciales y ampliaciones en sus instalaciones portuarias en Puerto San Martín en el estado argentina de Santa Fe, la mejora de la capacidad de la empresa para exportar granos y otros productos agrícolas de la región.

Las mejoras, que incluirán la construcción de un nuevo muelle para la descarga de barcazas y la adición de la capacidad de almacenamiento, se esperan se completen a principios de 2016.

"A partir de la adquisición de la plena propiedad de nuestras terminales del Mar Negro, a cuadruplicar la capacidad a nuestro puerto en el norte de Brasil, a esta mejora de nuestras capacidades en Argentina, estamos ejecutando en nuestro plan para diversificar y expandir nuestro territorio el comercio y la originación", dijo Joe Taets, presidente de Servicios Agrícolas unidad de negocios de ADM.

Las actuales instalaciones de exportación en Puerto San Martín tienen un rendimiento anual de aproximadamente 2 millones de toneladas métricas. Las mejoras aumentarán la capacidad anual de 25 por ciento, a 2,5 millones de toneladas, lo que permite ADM reducir su dependencia de las instalaciones de terceros, que hoy están limitando la capacidad de la empresa para exportar volúmenes crecientes de Paraguay. La expansión también permitirá a ADM mover un mayor volumen de productos a través de su red sin fisuras, de plena propiedad, ayudando a la empresa a cumplir con su objetivo de proporcionar a los clientes con una cadena de suministro de identidad preservada desde su origen hasta su procesamiento.

"El centro de Puerto San Martín mejorado, junto con nuestro ascensor de exportación apenas río abajo en Arroyo Seco y nuestro puerto de aguas profundas en Bahía Blanca, tendrá una capacidad de producción anual total de 7,5 millones de toneladas, que nos da la capacidad de sacar el máximo provecho de la expansión agrícola la producción en Paraguay y Argentina", continuó Taets.

La expansión Argentina viene de la mano del anuncio de ADM a principios de este mes que está adquiriendo la propiedad completa de North Star Franqueo y Minmetal, mejorando la red europea de originación y el transporte de la compañía a través de la adición de instalaciones de exportación en el puerto rumano de Constanza, en el Mar Negro. En febrero, ADM llega a un acuerdo para vender a Glencore plc una participación del 50 por ciento en su terminal de exportación en Barcarena, en el norteño estado brasileño de Pará, y cuadruplicar la capacidad de la terminal desde 1,5 millones de toneladas métricas de 6 millones de toneladas métricas.

Declaraciones prospectivas

Algunas de las declaraciones anteriores constituyen declaraciones a futuro. Los documentos presentados por ADM a la SEC proporcionan información detallada sobre dichas declaraciones y riesgos, y deben ser consultados junto con esta versión. En la medida permitida por la ley aplicable, ADM no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones a futuro.

Para más información visite: www.adm.com

 

Suscribase Newsletter semanal food

Otras publicaciones

ING logo DAIRY  logo DRINK

-

_

Proveedores Destacados

 

NHU logo
doehler logo   
Exberry logo PP
Beneo logo
kiwi enzyme logo

Logo Synergy

Plant-based

         Logo Tomra
    Rousselot Peptan
Oterra
Logo Corbion new
 Logo Sweegen
|